Actualidad

Huelga indefinida las 24 horas en la seguridad del aeropuerto de Barcelona

A partir del 14 de agosto la huelga será todos los días de la semana, durante 24 horas y de forma indefinida

cc cc

Sigue la batalla de los trabajadores de seguridad del Aeropuerto de El Prat de Barcelona para conseguir sus demandas. Ayer, el 93% del comité de huelga decidió endurecer la convocatoria anunciada hace dos semanas. Será de 24 horas.

De momento, los parones que ya estaban previstos a partir del 4 de agosto, se respetarán. Tendrán lugar los viernes, los domingos y los lunes de cada semana en distintas franjas horarias: a las 5:30, a las 10:30, a las 16:30 y a las 18:30 horas.

Sin embargo , a partir del 14 de agosto, la situación cambiará. Ayer, tras una cuarta convocatoria de conciliación entre la empresa de seguridad Eulen,  el comité de huelga decidió endurecer su reivindicación. Con un 93% de votos a favor, anunció que, a partir del 14 de agosto se hará una huelga indefinida de 24 horas durante todos los días de la semana.

Eulen, la responsable del servicio de seguridad y de las condiciones laborales de los 350 empleados que conforman la plantilla, aseguró a través de un comunicado que "lamentan esta postura" y aseguran que han intentado llegar a un acuerdo con los trabajadores, pero que tan solo se presentó una cuarta parte del comité a la mesa de conciliación.

Por su parte, los trabajadores mantienen sus demandas: más personal para evitar jornadas de hasta 16 horas de trabajo y mejoras de las condiciones laborales. El comité asegura que lleva sufriendo esta situación desde que el pasado junio Eulen se hiciera con la licitación del servicio de seguridad , según han confirmado fuentes sindicales.

El comité de huelga insiste en que no se sentará en la mesa de conciliación hasta que Aena, la empresa que gestiona la infraestructura del aeropuerto, se persone. Los trabajadores mantienen que la externalización del servicio a unos precios "irrisorios" es el motivo por el que se encuentran sobrecargados de trabajo y la razón de que la empresa de seguridad no contrate a más personal.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar