Actualidad

Pide una indemnización a su antigua empresa por no hacerle trabajar suficiente

Frédéric Desnard afirma que su trabajo era tan aburrido que le provocó una depresión


Frédéric Desnard, un antiguo trabajador de la empresa Interparfums, ha denunciado a la compañía por su situación laboral entre los años 2010 y 2014.

Lo llamativo del caso es el motivo. El exempleado pide que se le recompense porque, durante su estancia en el lugar, no hizo absolutamente nada productivo.

Me avergoncé de que me pagaran por no hacer nada”, anuncia Desnard, de 44 años. “ Trabajar allí era un descenso a los infiernos”, añade. Según sus declaraciones, durante el tiempo que estuvo trabajando en la empresa, únicamente le encargaron tareas triviales, que nada tenían que ver con sus responsabilidades originales. Ello le dejó, según sus propias palabras, "destrozado" y "seriamente deprimido".

Para compensar los daños psicológicos que le ocasionaron, Desnard pide una indemnización de 360.000 euros –en los se incluyen el equivalente a la paga por vacaciones– .

Entre los daños que dice haber sufrido se encuentra un ataque epiléptico que padeció mientras conducía. Según Desnard, el ataque fue provocado por el estrés que sufría y la poca motivación que tenía por su trabajo.

Frédéric Desnard, un trabajador francés de 44 años, pide 360.000 euros como compensación a su "aburrimiento" 

Sin embargo, no parece que vaya a tenerlo fácil. El pasado mes de diciembre, un tribunal ya le ordenó pagar 1.000 euros a su antiguo empleador por difamación. Según el juez, la queja de Desnard se basaba en una disputa personal y no había ninguna prueba que justificara que su estancia en la compañía empeorara su salud.

“Desnard nunca dijo nada sobre su situación mientras trabajaba en la empresa”, explica el abogado de Interparfums Jean-Philippe Benissan. De hecho, comenta la incongruencia de que se quejó por agotamiento a su jefe y no por falta de trabajo.

Además, añade que su despido fue totalmente procedente: "Si dice que no hizo nada durante cuatro años, ¿por qué la empresa debería haberlo mantenido?"

Pero Christian Bourion, autor de The Bore-Out Syndrome  –el mismo síndrome que habría sufrido el afectado–,  explicó para France Info que hasta un 30% de los trabajadores podrían sufrir consecuencias psicológicas por sentirse inútiles en su puesto de trabajo o simplemente no tener tareas suficientes. 

[Vía The Guardian y RT]

 

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar