Actualidad

La noche en la que las supermodelos se convirtieron en damas rollizas

De la talla 0 a lo 'plus size' solo media un poco de pintura

De la 34 a la 'plus size' con tan solo un par de brochazos. La artista turca Nur Gürel usa capas y capas de pintura para aumentar la talla de las modelos que aparecen en las revistas y convertirlas en curvilíneas señoras de Botero.

Este engorde sobre el papel forma parte de un proyecto iniciado por la artista llamado Toy con Proportions —un juego de palabras que se puede interpretar como "Juguete con Proporciones" o "Jugar con la idea de las proporciones"— que busca mofarse de la industria de la moda y sus perfectas medidas de ejemplares deslumbrantes que nos observan desde la publicidad.

Según la artista, pintar sobre las fotografías la ha ayudado a volver a su infancia, a los años en los que se dedicaba a dibujar bigotes sobre las caras de las modelos.

La diferencia entre lo que ha hecho Gürel y lo que hace a diario Photoshop reside en que las fotografías editadas nos parecen reales y la manipulación de la artista no está escondida sino que al contrario, es brillantemente manifiesta.

Gracias a este trabajo, la artista ha adquirido una enorme popularidad en las redes sociales y ya ha recibido varias ofertas de futuros proyectos. El más importante consiste en la creación de una campaña mundial de ropa interior.

"Lo que quiero recordarle a la gente es que se amen tal y como son", ha señalado Gürel. Palabras mil veces oídas, y aún tan necesarias como el primer día.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar