Actualidad

Un millar de tortugas en peligro de extinción serán liberadas para el rey de Tailandia

Un regalo para el 65 cumpleaños del monarca

El rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia cumple 65 años y lo celebra por todo lo alto. Medio país ha arrojado al mar 1060 tortugas marinas en peligro de extinción en su honor.

Su padre Bhumibol Adulyadey (Rama IX), fallecido en 2016, era muy popular entre los tailandeses y su sucesor aspira a lo mismo, aunque pase la mayor parte del tiempo en el hotel Hilton de Múnich.

A pesar de sus largas estadas en Europa, Vajiralongkorn es  tradicional y reaccionario cuando se trata de su país, y ha convertido su cumpleaños en fiesta nacional.

El 28 de julio los templos de oro de Bangkok estarán llenos de ofrendas que las autoridades han incitado a la población a hacer donativos para el monarca. Y muchos tailandeses lo han hecho soltando tortugas protegidas al mar como regalo.

Según la tradición budista, liberar aves y tortugas marinas trae buena suerte y larga vida y demuestra que Tailandia sigue siendo un lugar lleno de abundancia.

Pero, a decir verdad, todas las tortugas marinas están listadas como animales en peligro de extinción: su reproducción es complicada y los humanos llevamos siglos usando sus caparazones, su piel, sus huevos y su carne. 

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar