Actualidad

Cómo tomar 40.000 pastillas de ÉXTASIS en 9 años y no morir en el intento

Doctores londinenses investigan el caso de un hombre que llegó a tomar 25 pastillas al día

¿Creías que tu colega el fiestero era un desmadrado por tomarse cinco pastillas en una noche? Espera a conocer a Mr. A. Así es como se conoce a un hombre que, según las estimaciones de los doctores de la Universidad de Londres que le tratan, podría haber consumido alrededor de 40.000 pastillas de éxtasis a lo largo de 9 años. Se trata de la mayor ingesta de esta droga jamás registrada, a muchísima distancia del anterior “récord”, estimado en unas 2.000 pastillas.

Según explica The Guardian, el hombre, que ahora tiene 37 años, empezó a consumir la droga cuando tenía 21. Durante los dos primeros años, su promedio era de cinco pastillas por fin de semana. Gradualmente, su consumo empezó a crecer hasta llegar a las tres pastillas y media por día. En la cumbre de su adicción, se estima que llegó a consumir del orden de 25 pastillas al día durante cuatro años. Tras experimentar diversos colapsos estando de fiesta, finalmente decidió dejarlo. Durante meses, sin embargo, siguió sintiéndose colocado a pesar de no estar consumiendo.

Han pasado siete años y Mr. A aún sufre las secuelas físicas y mentales de sus atracones. Tiene problemas de memoria, paranoia, alucinaciones y depresión. También padece dolores musculares y rigidez en su cuello y mandíbula, lo que a menudo provoca que no pueda abrir la boca. Los doctores que investigan el caso creen que estos síntomas pueden ser permanentes.

El caso de Mr. A es excepcional, y sus consecuencias también. El tipo de problemas de memoria a corto plazo que sufre, por ejemplo, sólo se habían detectado en casos de alcohólicos crónicos. De hecho, los doctores han explicado que los intentos de evaluarle fueron extremadamente complicados, ya que su capacidad de concentración era tan limitada que era incapaz de seguir las tareas simples que requerían las pruebas. “Obviamente, este es un caso extremo, así que no debemos sacar conclusiones desproporcionadas. Pero si esto es lo que ocurre en grandes consumidores, puede que indique que el uso diario de éxtasis durante un largo periodo de tiempo puede acarrear problemas de memoria irreversibles y otros déficits cognitivos”, ha explicado el Dr Kouimtsidis al periódico británico.

Los estudios sobre los efectos secundarios del MDMA siguen sin arrojar conclusiones definitivas, en parte por las dificultades para llevarlos a cabo: no es ético ni legal administrar la droga a humanos para realizar pruebas. Un reciente estudio de Journal of Psychopharmacology no encontró conexiones significativas entre la depresión y el uso recreacional de éxtasis. Según el mismo estudio, además, los efectos a largo plazo tienden a ser temporales. Claro que, si decides empezar a tomar 25 pastillas al día, probablemente nada de esto sea aplicable a tu pobre cerebro.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar