Actualidad

Estos 8 países aún hacen análisis rectales a gays y transexuales

8 países donde la homosexualidad es delito

Hay países en los que ser homosexual es ilegal. Y ser transexual también. Por si fuera poco, algunos de estos países desarrollan prácticas brutalistas para determinar si alguien es homosexual y luego condenarle por ello. Capturan a los "sospechosos" y les hacen exploraciones rectales para decidir si han practicado sexo anal. Con eso les imputan el "crimen": tener relaciones con personas del mismo sexo.

Es lo que ha denunciado y sacado a la luz en el reciente informe "Ultraje a la dignidad: Exámenes anales forzados en procesos penales por homosexualidad" de la ONG Human Rights Watch. Al menos 8 países hacen análisis rectales a personas homosexuales o mujeres transexuales. Estos son Túnez, Egipto, Kenia, Líbano, Uganda, Zambia, Turkmenistán y Camerún.

“Los exámenes anales forzados son una práctica invasiva, ultrajante y absolutamente denigrante, que viola claramente las obligaciones de derechos humanos de los Gobiernos”, asegura el informe.

En la misma línea se ha pronunciado Naciones Unidas. El relator especial para la tortura considera que los análisis son degradantes y señala de que no tienen ninguna utilidad para determinar si alguien es o no es homosexual. Más allá de eso, Naciones Unidas junto a diferentes expertos en derechos humanos han pedido la descriminalización de la homosexualidad.

Algunos de los países mencionados, sin embargo, han ratificado legalmente esta práctica. Los testimonios recogidos por el informe que han sufrido esta práctica presentan secuelas irreversibles.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar