PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Un ataque en el Parlamento británico deja al menos cuatro muertos y una veintena de heridos

H

 

La policía ha abatido a tiros al agresor que arrolló con su coche a una veintena de peatones y apuñaló a un agente frente al Parlamento. Ya son cuatro los fallecidos, entre ellos el policía apuñalado y el atacante.

PlayGround

22 Marzo 2017 17:40

Hacia las 14.40 pm ha tenido lugar un ataque en los alrededores del Parlamento de Londres que, de momento, ha dejado al menos cuatro personas fallecidas, entre los que se encuentra el atacante y el policía apuñalado, además de  una veintena heridos en situación grave. Una de las víctimas, una turista que se arrojó al río Támesis en un momento de pánico, ha sido rescatada con vida pero en estado muy grave. La policía ha acordonado la zona y ha desplegado un helicóptero, así como decenas de ambulancias para atender a los heridos.


Las calles de acceso a la zona continúan cortadas.


Hasta que se aclaren los hechos, la Policía está investigando el incidente como un "posible ataque terrorista". Ningún grupo terrorista se ha atribuido el ataque, perro simpatizantes del DAESH celebraban la matanza a través de sus redes sociales.

Lo que se conoce hasta el momento es que el agresor arrolló con su coche, un Hyundai gris, a los peatones que cruzaban en ese momento el puente de Westminster, a pocos metros del Parlamento británico.


El coche acabo estampándose contra una valla que colinda el Parlmento. El atacante bajó del coche y apuñaló a uno de los policías que blindaban la entrada a la Cámara. En el interior del Parlamento estaba se llevaba a cabo una votación sobre un nuevo referéndum de independencia de Escocia.

Rápidamente, el resto de policías abatieron a tiros al atacante. Los testigos aseguran que se escucharon hasta cuatro disparos.






El atacante y el policía apuñalado han fallecido, junto a otras dos víctimas civiles. Hay una veintena de heridos en estado grave. El ataque tiene lugar un año después de los atentados de Bruselas, que dejaron 32 muertos y más de 300 heridos.


En la imagen, el presunto agresor es atendido por los paramédicos. Momentos después fallecía. Hay dos cuchillos en el suelo


share