Actualidad

Los tiranosaurios no rugían como leones, arrullaban como palomas

Una investigación desmonta el mito del sonido terrorífico del rey de los dinosaurios

El mito del gran dinosaurio carnívoro ha caído por los suelos. Al menos, en parte. Un nuevo estudio publicado en la revista Evolution concluye que estos animales del paleolítico no emitían rugidos, sino que su sonido para comunicarse era más parecido al arrullo de una paloma.

El punto de partida es que el tiranosaurio no pertenece a la familia de los reptiles, sino de las aves. Es decir, era una especie de gallina o avestruz desplumada, de tamaño gigantesco.

Los investigadores de las universidades de Austin, Glendale, Newfoundland y Utah se lanzaron a estudiar su vocalización. Para ello analizaron como había evolucionado la comunicación de 208 especies diferentes de aves. 58 de ellas utilizaban el sistema de arrullo, como es el caso de las palomas. Este consiste en un sonido que emiten estas aves con el pico cerrado y llenando de aire un buche en el esófago.

Según la morfología de los tiranosaurios, todos los indicios señalan a que su sistema de comunicación era el arrullo. Llenaban su enorme buche de aire y expresaban el sonido cerrando su enorme pico.

El estudio concluye que este sistema de comunicación ha sufrido 16 evoluciones, pero en esencia, sigue siendo el mismo.

[Via Gizmodo]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar