Actualidad

Estos tipos acaban de inventar la silla sin silla #DiseñosLocos

Aprende a sentarte de pie

Llevas 9 horas en la cadena de montaje y te empieza a flaquear hasta el entendimiento. Te duele tanto la zona lumbar que lo único con lo que sueñas es con baños de espuma en las Bahamas. Si esto sigue así tendrás que pedir la baja laboral. Te sientes miserable, claro.

Si te sirve de consuelo, no eres el único en tu situación. Atender una carnicería. Sexar pollos. Escribir en Playground. Muchos trabajos actuales requieren que el empleado pase largas horas clavado en un lugar viendo las horas pasar sin apenas moverse. Cosa que, al parecer, es malísima para la salud.

Sí, tu vas por el mundo sin saberlo, pero estar muchas horas sentado, en mala postura, puede matarte. Y por lo visto estar de pie tampoco es mejor. ¿Solución? ¡Obvio! Un invento que te permita estar de pie y sentado a la vez. Es aquí donde aparece Noonee, la silla sin silla.

¿Mito o timo?

Diseñada por la compañía suiza del mismo nombre, Noonee parece un invento salido de una noche en la que el Superagente 86 se fue de fiesta con Terminator. Una especie de exoesqueleto que llevas enganchado a las piernas y que se dobla ergonómicamente para que puedas descansar la estructura ósea mientras trabajas de pie. Ellos lo saludan como la sillalución, pero, ¿va en serio?

Parece que sí. Resulta que el dolor de lumbares le cuesta a Suiza hasta 4.000 millones de euros de pérdidas por bajas laborales al año. Y ya se sabe que cuando se trata de perder dinero, todo el mundo se pone a hablar de "problema de salud pública".

En todo caso, el invento parece respetable y viene acompañado de un video muy elegante, muy a la suiza. En su web se aportan muchos datos sesudos y aplicaciones posibles. Como todavía es un producto en fase experimental, sus efectos a largo plazo están por comprobar.

Sea como sea, ya sabes que a partir de ahora, por una cantidad todavía sin determinar, al menos tu cansado culo de obrero podrá tener una vida mejor. Quien no se consuela, es porque no quiere.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar