Actualidad

Este tipo solo ha necesitado 6 segundos para convertirse en una celebridad en la red

Logan Paul es el cachas más gracioso de Vine

A primera vista, Logan Pau l parece uno más de los millones de bros que pueblan las universidades americanas. Pero este chico de 18 años con pinta de jugador de waterpolo es algo más que un estudiante de segundo curso de ingeniería en la Universidad de Ohio. Es una estrella del humor en la red.

Logan tiene una de las cuentas de Vine más populares del mundo. Con más de tres millones y medio de seguidores, es la decimotercera persona con más seguimiento en la aplicación para compartir micro-vídeos que lanzó Twitter hace poco más de un año. ¿Su receta? Humor absurdo mezclado con costumbrismo universitario. Un poco como si Jackass estuviera protagonizado por Stifler de American Pie.

Esta es la clase de cosas que se ven en su cuenta:

Logan empezó subiendo vídeos humorísticos a YouTube cuando tenía 12 años. Cinco años después, descubrió Vine, y los vídeos de seis segundos en bucle de la plataforma se convirtieron en su medio de expresión favorito. “Lo amo. Me obliga a ser creativo. Tienes el límite de tiempo. Es un desafío”, ha explicado recientemente a Business Insider.

La mayoría de sus clips basculan entre las bromas en espacios públicos, las acrobacias peligrosas y los gags auto-paródicos en los que se ríe de su propia condición de cachas de gimnasio. Muchos de los vídeos los graba junto a su hermano pequeño Jake -cuyo perfil en Vine cuenta con una creciente popularidad- y puede llegar a dedicar hasta cinco horas para captar los seis segundos perfectos. Sus clips no solo muestran una envidiable capacidad para la auto-humillación pública, sino unos notables recursos de producción.

Su popularidad en la red le ha convertido en un personaje conocido en el campus de su universidad. Logan, además, suele incluir a terceros en sus vídeos. Uno de sus gags más populares, por ejemplo, consiste en meterse en coches de extraños y actuar como si le estuvieran esperando.

La mayoría reaccionan con desconcierto.

...pero algunos se lo toman mal:

Logan también ha empezado a rentabilizar económicamente su perfil. En febrero, Pepsi le encargó una campaña en Vine para promocionar el show de la media parte de la Super Bowl. También ha colaborado con el programa de televisión “Today Show”, encargándose de la cuenta de Vine del programa durante el día de Acción de Gracias. Su trabajo con marcas le ha convertido en uno de los pioneros de los Branded Vines, la traslación a Vine de la publicidad nativa.

Este año, Logan está nominado en la categoría de #Vineographer en los Shorty Awards, dedicados a los mejores contenidos en redes sociales. Aquí te dejamos con algunos de los vídeos que avalan su candidatura. Nunca un musculitos había resultado tan gracioso.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar