Actualidad

Este 'time-lapse' pone la guinda al año en que quisimos viajar al espacio

Alexander Gerst se casca un vídeo increíble tras seis meses en la Estación Espacial Internacional

2014 ha sido un año espacial, con 'A'. Ya cerramos el 2013 maravillados por Gravity y, hace unos meses, Interstellar nos sobrecogió todavía más. Pero, además de las ficciones –o gracias a ellas–, hemos podido estar en la piel del astronauta y contemplar las maravillas infinitas del cosmos con nuestros propios ojos. El interés por las imágenes reales capturadas allí arriba no ha decaído, y la NASA nos ha ofrecido este año un buffet libre de documentos impagables. La colaboración de usuarios, agencias espaciales y medios nos ha regalado experiencias como este paseo espacial con música dubstep.

Pero el caso de Alexander Gerst es diferente: el astronauta de la Agencia Espacial Europea se ha guisado un time-lapse a partir de vídeos que grabó tras pasar medio año en la Estación Espacial Internacional. Vemos auroras boreales y relámpagos, las luces de la ciudad y las luces del espacio, La Vía Láctea y mucho más. El astronauta alemán documentó los fenómenos que suceden dentro y fuera de la atmósfera terrestre desde una posición privilegiada. El resultado es un clip alucinante de seis minutos, que resume seis meses de observación espacial y encadena 12.500 fotografías tomadas por las cámaras de Gerst. 

El alemán fue el quinto ingeniero de la expedición que sobrevoló nuestras cabezas entre mayo y noviembre de este año, el año en que hemos vuelto a descubrir que hay más fronteras más allá de la atmósfera. El espacio exterior nos resulta más cercano gracias al objetivo de Gerst.

Imágenes espectaculares como gran colofón a un año en el que, más que nunca, quisimos estar en la piel del astronauta y contemplar las maravillas infinitas del cosmos con nuestros propios ojos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar