PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Hubo un tiempo en el que los unicornios vivían entre los humanos

H

 

Sí, existieron, pero eran más feos de lo que te imaginas

PlayGround

30 Marzo 2016 11:45

Los unicornios existieron y vagaron por la Tierra junto a los humanos. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio publicado en American Journal of Applied Science después de analizar un cráneo del animal conocido como "el unicornio siberiano".

Antes de esto, se creía que el Elasmotherium sibiricum, nombre científico de la criatura, se había extinguido hace 350.000 años, pero los huesos encontrados por los investigadores de la Universidad de Tomsk (Rusia) corresponden a un animal que existió hace 29.000 años.

El unicornio ha sido hallado en la región de Pavlodar (Kazajstán) y se cree que este fue su último refugio antes de extinguirse por completo tal y como hicieron sus congéneres miles de años antes.

La bestia, que medía casi 2 metros de alto y 4 metros de largo, estaba recubierta de pelo y tenía un largo cuerno (que podía llegar a los 2 metros de longitud) en medio de la frente.


Este es el verdadero unicornio que habitó la Tierra.

Debido a estas monumentales medidas, los investigadores han llegado a la conclusión de que más que un unicornio, parecía un rinoceronte lanudo. Una especie de mamut-unicornio.

El espécimen encontrado corresponde a un macho solitario que vagaba por las llanuras del norte de Kazajstán. "Lo más probable es que el sur de Siberia occidental fuera el último refugio de este rinoceronte", ha declarado Andrei Shpanski, paleontólogo de la Universidad de Tomsk.

Quizá la fiera no se parezca demasiado al blanco y reluciente unicornio que habita en los cuentos y nuestra imaginación, pero su existencia (y posterior extinción) pudo haber dado nacimiento a diversas historias mitológicas que rodean a esta criatura.

share