PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

¿Cuánto tiempo duran las drogas en nuestro cuerpo?

H

 

Estos tres gráficos podrían ayudarte a eludir un hipotético control de drogas

PlayGround

26 Febrero 2016 15:20

Imagen de Corinne Day

A menudo, por una cuestión de pereza mental, tendemos a pensar que todas las drogas permanecen en nuestro cuerpo durante el mismo periodo de tiempo. Se recurre a viejos trucos como correr, masticar chicle o echarse una cabezadita para superar un control de alcoholemia o drogas. La mayoría de las veces, eso no sirve de nada.

Lo mejor para evitar problemas de este tipo —a parte de no consumir, claro— es conocerse a uno mismo. Y, sobre todo, saber cuánto dura una droga en nuestro organismo.

Para ello, desde Science Alert aportan tres gráficos en los que se detalla el tiempo que tardan las drogas en salir de nuestro cuerpo.


BIDrugs2


El cannabis es la droga que más tiempo se mantiene en nuestro cuerpo


Como podéis ver, el cannabis es la droga que más tiempo se mantiene en nuestro cuerpo. Hasta 14 días después de haberte fumado un porro sus rastros pueden ser detectados con un simple análisis de sangre.

Pero, ¿qué ocurre con los controles de orina?


BIDrugs11


El rastro del LSD no dura más de tres días en la orina


Drogas más fuertes como la metanfetamina o la morfina siguen al cannabis en la lista, pero sus rastros son insignificantes en comparación.

Por su parte, el LSD se mantiene como la sustancia cuyo rastro se disipa de forma más rápida en nuestro organismo, algo que se aprecia muchísimo mejor en los resultados de los estudios con muestras de pelo.


BIDrugs3



share