PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Spielberg, entre la luz y la oscuridad en el nuevo tráiler de 'The BFG'

H

 

¿Qué clase de monstruo eres tú?

PlayGround

17 Mayo 2016 14:57

¿Quién no se remonta a la niñez cuando piensa en Roald Dahl? Películas como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda y Las brujas son mágicas, auténticos tesoros de la infancia. Por eso no sorprende que Steven Spielberg haya agregado a su filmografía una adaptación del mítico escritor. Solo era cuestión de tiempo que pasara, y vaya si ha valido la pena.

 La magia de Spielberg parece estar más intacta que nunca y tenemos un nuevo tráiler que así lo prueba. La película, escrita por Melissa Mathison, guionista de E.T, cuenta la historia de la amistad atípica entre una niña huérfana, Sophie (Ruby Barnhill), y un gigante amable (con la voz del ganador del Oscar Mark Rylance). Ella lo descubre una noche, caminando por las calles de Londres y robando sueños a las personas que duermen. Para mantener su existencia en secreto él se la lleva al país de los gigantes y allí Sophie descubrirá un mundo nuevo, que no está exento de peligros, ya que el gigante amable tiene unos vecinos que gustan de comer niños.



Entre gráficos generados por ordenador y actores de carne y hueso, la película promete ser un festín visual y una entrada especial para el director. No en vano, The BFG es la primera película que Spielberg ha hecho para Disney. 

"Walt Disney es, probablemente, el padrino más importante de la combinación mágica entre la luz y la oscuridad y Roald Dahl también comparte ese legado con Disney", explica el director en un vídeo publicado en Facebook. "Sus historias nos han encantado, asustado, pero también, al final, siempre nos rescatan de nuestros miedos. Por eso creo que BFG es un compañero perfecto para las películas de Disney y también para las mías".

Dahl publicó el libro en 1982 y en 1989 ya fue convertido en una película animada que no tuvo demasiado éxito comercial. Ahora es el turno de Spielberg.

Tras su reciente première en Cannes, donde se ganó el aplauso del público y la adoración de los críticos, la visión del cineasta más sentimental de Hollywood de esta vieja historia de Dahl llegará a los cines este próximo 1 de julio.

 

El mundo es un lugar más gigante de lo que puedes imaginar

share