PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Fue violada en grupo y ahora ha decidido romper su silencio

H

 

Las duras palabras de Sapna Moti Bhavnani se hacen virales gracias a su testimonio en Humans of Bombay

Luna Miguel

10 Julio 2015 18:11

No hace mucho tiempo salió a la luz un cómic cuya protagonista era Priya, una mujer de la India que gracias a la ayuda de una deidad, se convierte en superheroína, y se dedica a castigar a los violadores, y a luchar por los derechos de las mujeres en su país.

Algunas de esas mujeres sobreviven, otras mueren. Otras quedan traumatizadas para siempre. Otras tienen que huir.

La historia de Sapna

La artista Sapna Moti Bhavnani huyó a los Estados Unidos no por haber sido violada sino por sus ansias de liberarse de una sociedad sexista. Ella tenía veintipocos cuando llegó a Chicago, donde al fin se sintió libre para vestirse o comportarse como quería.

Una madrugada después de una fiesta de Año Nuevo, cuando ya había cumplido los 24, Sapna salía de un bar y de pronto fue asaltada por una pandilla de jóvenes que la insultaron y la violaron en grupo.

Después de aquello se marchó a casa, intentó limpiar su cuerpo entre lágrimas y durante años se mantuvo en silencio, temerosa, odiándose a sí misma, preguntándose por qué en ningún lugar del mundo podía vivir como una mujer libre.

Hace unos días, 20 años después de la agresión, Sapna se atrevió a contar su experiencia en público, gracias a este testimonio desgarrador en el célebre Facebook Humans Of Bombay, la versión hindú de Humans of New York.

El relato ha tenido un gran impacto mediático, ya que es inusual que una víctima se atreva a exponerse ante el mundo entero.

Sapna, con su pelo corto y su cuerpo lleno de tatuajes, vive ahora en esa ciudad de la India donde ha decidido ser fuerte, no esconderse y dedicarse a lo que le gusta.

Su fuerza, como la de Priya, la convierte en una heroína que ha conseguido que este tema se haga viral.

Su historia, como la de otras tantas mujeres, sirve para recordarnos que aún queda mucho camino.

Que, tristemente, aún tenemos demasiado por lo que luchar.  


El silencio sólo puede romperse si todos gritamos juntos



share