PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La nueva y dramática tendencia de los tatuajes 'blackout'

H

 

Brazos, piernas y torsos enteramente cubiertos con tinta. El 'ennegrecimiento' de grandes secciones de piel gana popularidad entre los fanáticos de los tatuajes

Valentina Esponda Ornella

06 Abril 2016 13:09

Hubo un día en el que los tatuajes eran tabú, decoraciones usadas por las personas que vivían en la periferia de la sociedad, cosa de inadaptados, marinos y criminales. Ahora hasta tu amiga más pija de la secundaria tiene una palabra en chino que cree que significa valentía, pero que en realidad es signo de todo lo contrario.

Los tatuajes pueden ser verdadero arte, pero también pueden convertirse en meme. Solo necesitas entrar a plataformas como Pinterest para ver la cantidad de personas que se hacen un símbolo del infinito en la muñeca o una imitación mala de los trabajos de Sasha Unisex.

El efecto uniformador de las redes sociales en aquellos que buscan una supuesta originalidad se vuelve a notar estos días en torno a una "nueva" tendencia para los osados que quieren escapar del mainstream en materia de pieles tintadas: el tatuaje blackout.

En realidad la práctica no es para nada nueva. Consiste, básicamente, en pintarse grandes porciones de piel de negro, sin más. Algunos lo utilizan como una forma de cubrirse los tatuajes que ya no quieren. Para otros, sin embargo, es una elección estética.



El blackout les permite jugar con la forma y el espacio negativo, a la vez que se diferencian del resto.

Instagram se ha llenado de adeptos a esta tendencia y, mientras que algunos utilizan el blackout para destacar diseños intrincados, otros simplemente se pintan todo el brazo o una pierna o grandes partes del torso de negro.



El blackout está ganando en popularidad, pero algunos expertos advierten que tiene efectos negativos.

En una entrevista con Women's Health, el dermatólogo Will Kirby, especializado en eliminación de tatuajes, explica que los componentes de la tinta pueden convertirse en un problema. “Actualmente los artistas mezclan diferentes tintas, y un tatuaje completamente negro, que parece que solo se compone de tinta a base de carbono, puede en realidad incluir ingredientes dañinos”. Kirby advierte que esos ingredientes son problemáticos en cualquier cantidad y más aún en tatuajes tan grandes.

Para alcanzar un color negro intenso y uniforme un artista necesita pasar varias veces la aguja por el mismo lugar y emplear horas de trabajo paciente en una zona del cuerpo. Cualquier osado que tenga una alta tolerancia al dolor y quiera un miembro monocromático encontrará en el blackout la mejor forma de expresarse. 


Una foto publicada por C H E S T E R (@oddtattooer) el


Una foto publicada por C H E S T E R (@oddtattooer) el


Una foto publicada por C H E S T E R (@oddtattooer) el


Una foto publicada por Holly Astral (@holly_astral) el



Una foto publicada por C H E S T E R (@oddtattooer) el

share