Actualidad

El aumento de las temperaturas transforma una cascada en un espectáculo natural

Espectáculos colosales del cambio climático…

La subida de los termómetros sigue alterando y modificando la naturaleza. La cascada de Hukou en China, que se levanta 20 metros del suelo y se expande hasta 30 metros, se transforma en un colosal y potente torrente de agua a causa del aumento de temperaturas y del deshielo.

Imágenes aéreas filmadas por un dron revelan el volumen y la fuerza de esta caída natural, que deja una imagen abrumada y sobrecogedora en los ojos de los miles de turistas, que cada año se atreven a contemplar de cerca estas majestuosas vistas.

Situada en el río Amarillo, que cruza gran parte de China, la de Hukou es la segunda catarata más grande del país asiático.

Tradicionalmente, el nivel del agua aumenta salvajemente cuando se elevan las temperaturas y el hielo del río se derrite. Como consecuencia, la velocidad del agua se dispara y se crea lo que locales bautizaron como “el humo del río”:  masas nubosas que cambian de color amarillo a gris y de gris a azul.

Este fenómeno hace que l a mejor época para visitar este imponente paraje sea entre abril y mayo y de septiembre a noviembre.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar