PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

¿Studio Ghibli en realidad virtual? Echa un vistazo a estas demos

H

 

Estas adaptaciones en 360º te permiten sentirte dentro de las películas de animación de Miyazaki

PlayGround

09 Mayo 2016 11:43

Hayao Miyazaki tiene el don de hacerte regresar a la infancia. Sus obras son como ver la inocencia más pura en 24 fotogramas por segundo. No hay mejor antídoto para un mal día que una dosis de la magia del estudio Ghibli. ¿Quién no quiso abrazar a Totoro o viajar en el tren con Chihiro?

La buena noticia es que ahora estamos un poco más cerca de poder hacerlo.

Nick Pittom, desarrollador de Fire Panda, un estudio de realidad virtual del Reino Unido, ha realizado una serie de demos que permiten adentrarse en escenas de tres de las películas más famosas de Ghibli: El castillo ambulante, El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro. La cosa no va de mirar las películas a través de un casco de realidad virtual, sino de una oportunidad de explorar a tu antojo y en tres dimensiones los escenarios de las películas.



Los usuarios pueden moverse entre mundos distintos. Mundos que no permiten demasiada interacción, pero el nivel de detalle los convierte en una experiencia envolvente y fantástica.

Las demos nos llevan a tres lugares icónicos de Ghibli: el campo de El castillo ambulante, un paisaje adorable, que parece salido de Heidi, pero con un castillo que camina a tu lado y enormes insectos que vuelan por encima de tu cabeza; el cuarto de la caldera del Viaje de Chihiro, completo con las multitudes de duendes de polvo que llevan carbón sobre sus cabezas; y la famosa escena del autobús de Mi vecino Totoro.

Si alguna vez quisiste entrar en un gato con forma de bus ahora es tu oportunidad. La descarga es gratis. Bueno, eso si tienes 700 euros para comprarte unas Oculus Rift o HTC VIVE.


share