Actualidad

Cuando la tecnología mira a la moda

Apple ficha a la consejera delegada de Burberry como vicepresidenta ejecutiva responsable de ventas al por menor y ventas online

Desde que despidió a John Browett hace exactamente un año, Apple venía buscando a la persona adecuada para encargarse de su departamento de ventas al por menor. Al parecer, ya la ha encontrado. La compañía de Cupertino acaba de anuncia el fichaje de Angela Ahrendts, actual consejera delegada de Burberry, como vicepresidenta de su negocio de ventas al por menor y sus tiendas 'online', un cargo de nueva creación al que se incorporará la próxima primavera.

Ahrendts será la máxima responsable de la dirección estratégica, la expansión y las operaciones tanto de las Apple Stores como de las tiendas online, explicó la compañía californiana en un comunicado emitido el pasado lunes.

En el mismo comunicado, Tim Cook, CEO de Apple, se ha manifestado “emocionado” por la llegada de Ahrendts, de quien ha destacado que “comparte nuestros valores y nuestra fijación con la innovación, y pone el mismo énfasis que nosotros en la experiencia del cliente. Ha demostrado ser una líder extraordinaria y los resultados avalan su trayectoria”.

Los resultados a los que se refiere Cook son la imparable expansión de Burberry desde que en 2006 Ahrendts se hizo cargo de la firma de moda. En estos años, la firma prácticamente ha triplicado sus beneficios mientras que sus acciones se han revalorizado cerca de un 250 por ciento. Una de las claves de este crecimiento ha sido el asentamiento de la marca en China, un mercado en el que Apple quiere aumentar su presencia.

Su experiencia en el sector de la moda y el lujo se apunta como la clave del interés de Apple en su contratación. Todo indica que la siguiente revolución informática ya no pasará por teléfonos o tablets sino por lo que se denominará “informática íntima”, en la que distintos dispositivos colocados en distintas partes de nuestro cuerpo serán gestionados por un smartphone. Además, la informática basada en tejidos será cada vez más habitual. Esta nueva manera de entender la computación significará que Apple deberá dejar de pensar como una compañía de ordenadores y hacerlo más como un fabricante de accesorios de moda, cuyo valor no sólo está en un buen diseño, sino en generar una experiencia aspiracional.

Estos indicios se confirman si tenemos en cuenta que, en los últimos meses, Apple también se ha hecho con los servicios de Paul Deneve, ex CEO y presidente de Yves-Saint Laurent, y Enrique Atienza, vicepresidente senior de Levi Strauss.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar