Actualidad

Tatuajes que flotan sobre la piel: así es la nueva tendencia en tatuajes 3D

Diseños de anaglifo con los que observar la piel a través de una nueva perspectiva

La tinta permanece, pero el estilo cambia. Los tatuajes son un arte fascinante. Y como toda disciplina artística, no ha parado de evolucionar a lo largo de los años, generando modas y estéticas. Si hablamos de las últimas tendencias decorativas con tinta, encontramos los tatuajes en tinta blanca, los blackout, los que brillan en la oscuridad y también los tatuajes en 3D. Esos que evocan una era primigenia de gafas anaglíficas e imágenes desincronizadas en rojo y azul.

Puede sonar loco, pero esta es la "innovadora" —en realidad, un claro homenaje al pasado de la cultura pop— forma de decorar la piel con la que trabaja el tatuador de Portland Dave "Winston the Wale".

Todo comenzó casi por accidente. Dave había trabajado como artista plástico e ilustrador durante casi siete años. Hasta que hace año y medio decidió hacerse tatuador.  

Dave llevaba un tiempo buscando nuevas fórmulas de expresión artística, cuando un amigo le pidió que le hiciera un tatuaje stick n poke, hecho sin máquina, de forma casera, con tinta y agujas. Este estilo de tatuaje se basa en la simpleza de las formas y en un estilo casi puntillista. El artista decoró la piel de su amigo con un pequeño planeta y algunas estrellas, consiguiendo un resultado bastante bueno. A partir de ahí, no pudo parar.

Dave empezó a tatuar a amigos en su apartamento y a postear las fotos en su cuenta de Instagram. Pronto se dio cuenta que se estaba ganando la vida haciendo tatuajes 'stick n poke'. “Fue sorprendente lo rápido que ocurrió todo”, explica Dave.

En septiembre de 2015, el tatuador estaba con un cliente hablando sobre sus posibles tatuajes. Dave le propuso una calavera simple y el hombre le preguntó si era posible tatuar el diseño en rojo y azul, como si fuera una imagen 3D. “Pensé que valía la pena por lo menos intentarlo”, explica el artista a The Huffington Post.

Como siempre, Dave subió la foto a su cuenta de Instagram y sorprendentemente recibió miles de likes. También cientos de mensajes pidiendo uno de esos extraordinarios tatuajes rojos y azules.

Quizás el atractivo de estos tatuajes resida en la simplicidad que transmiten. Líneas limpias, elementos simples fáciles de entender y un efecto 3D que hace que la vista se detenga más de lo normal en los diseños.

“De normal la gente solo se fija en las imágenes durante uno o dos segundos, pero estos diseños en 3D consiguen capturar su atención el tiempo necesario”, explica el artista.

Ahora, tenemos que anunciar una mala noticia: las gafas 3D no funcionan con estos diseños pintados sobre la piel.

Hay varios factores que permiten crear un efecto anaglifo en la piel —efecto que consiste en la superposición de dos imágenes en colores complementarios que producen ilusión de relieve al ser observados con lentes especiales— que no se pueden reproducir en la piel humana. El color de piel y la superficie no plana de nuestros miembros impiden crear este efecto artístico sobre el cuerpo humano.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar