Actualidad

La prueba definitiva de que el punk ha muerto

Un banco británico lanza tarjetas de crédito inspiradas en los Sex Pistols

Los Sex Pistols acaban de ponerle el epitafio definitivo al punk. Y tiene forma de tarjeta de crédito.

El banco Virgin Money acaba de lanzar una serie de tarjetas de crédito inspiradas en la banda. Dos de ellas están basadas en la portada de su único álbum, Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols, mientras que la tercera cuenta con imaginería visual relacionada con el single Anarchy In The UK.

Virgin Money es el banco de Richard Branson, que hace 38 años fichó a los Sex Pistols para su sello Virgin Records.

“Con el lanzamiento de estas tarjetas, queríamos celebrar la herencia y el componente diferencial de Virgin. Los Sex Pistols desafiaron la convención y el pensamiento establecido: justamente como lo estamos haciendo nosotros actualmente en nuestra búsqueda de agitar la banca en Reino Unido”, ha dicho Michele Greene, responsable de tarjetas del banco, a The Guardian.

En una nota de prensa, el banco ha añadido que

ha llegado el momento de que los consumidores pongan un poco de rebeldía en su bolsillo

Aunque John Lydon ya se ha dejado tentar por la publicidad (rodando anuncios de mantequilla, por ejemplo) en otras ocasiones, prestar la imagen de los Sex Pistols a un banco manda un mensaje diametralmente opuesto al que promulgaba la banda en sus inicios.

“Tu sueño del futuro es una artimaña consumista” cantaban ensu single de debut, editado en 1976. Ahora, cuatro décadas después, ya nadie puede discutir que son cómplices de dicha artimaña.

El epitafio del punk tiene forma de tarjeta de crédito

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar