PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Cómo recrear el estilo de 5 grandes directores únicamente con metraje de archivo

H

 

¿Los reconoces todos?

Guiem Alba

22 Diciembre 2014 11:01

Wes Anderson, David Fincher, Quentin Tarantino, Alfonso Cuarón, Terrence Malick. ¿Qué tienen en común estos directores de cine? A nivel visual, prácticamente nada. Pero todos ellos comparten el homenaje que les ha realizado la página Shutterstock.

El vídeo recrea el estilo visual de cada uno de estos directores mediante metraje de archivo. Para crear el mashup, los responsables de la página buscaron entre más de dos millones de archivos subidos por 70.000 usuarios a su banco de imágenes.

Para encontrar la selección más fiel, buscaron palabras clave que podían describir el estilo de cada uno de los directores. Por ejemplo, para Wes Anderson utilizaron "simetría", "pastel" y "saturado"; para Fincher, "azul" y "macro"; mientras que, para Tarantino, simplemente buscaron conceptos como "sangre", "kung-fu" o "retro".

En el caso de Terrence Malick, director de películas como El árbol de la vida, cuentan los responsables de Photostock que trataron de imitar su estilo contemplativo con una grabación de voz poética y profunda que, por lo visto, no quiere decir nada. El mensaje se narra con voz suave sobre imágenes en cámara lenta de atardeceres y campos de trigo.

Cinco directores y miles de usuarios influidos por diferentes maneras de hacer cine. ¿Reconoces todos los estilos?

La personalidad de los grandes directores también puede recrearse con las imágenes más impersonales.


Vía Fast Company

share