Actualidad

Cuando sushi es lasaña congelada y una relación abierta es sexo de pago

El corto 'What's on your mind?' demuestra, una vez más, que no hay que creerse todo lo que leemos en las redes sociales

Nadie escribe sus miserias en Facebook. Todos comemos alta gastronomía, lo pasamos de miedo cada fin de semana y tenemos una agenda social repleta. Las redes sociales son una lucha por ver quién de nuestros contactos tiene una vida más apasionante.

Por si quedaba alguna duda de que en el ámbito digital no es oro todo lo que reluce, el realizador Shaun Higton acaba de lanzar el cortometraje What's on your mind?, que narra cómo Scott Thomson, su protagonista, maquilla su triste vida a través de sus estados de Facebook.

Cenar lasaña precocinada al lado de una novia que no le hace el menor caso se traduce en "Sushi con mi chica esta noche". Acaba de salir a correr cinco kilómetros, pero en realidad iba en el coche vestido con un chándal. Si le echan del trabajo, prefiere anunciar que en realidad está "#siguiendosussueños" y si contrata a una prostituta, significa que está en una "relación abierta".

El vídeo ya acumula más de dos millones de reproducciones en Youtube y casi 100.000 en Vimeo. Quizá porque, a fin de cuentas, todos nos sentimos un poquito identificados con la historia.

Hace un par de años, otro cortometraje analizaba nuestro comportamiento en las redes. Esta vez, utilizando la psicología inversa: el director australiano Dan Reisinger se preguntaba qué pasaría si se hicieran realidad todas las historias y deseos que escribimos en Facebook. En su cortometraje "Status Update: A fairy tale", el protagonista veía cómo cada estado, cada comentario y cada like que ponía en su muro tenía una réplica en la vida cotidiana. Lo que en principio parecía idílico, acabó convirtiéndose en una pesadilla. Hay que tener cuidado con lo que se desea (y lo que se postea)

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar