PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Este surfista cruzará el Océano Atlántico sobre una tabla de paddle surf

H

 

7.403 kilómetros con una tabla como única embarcación

alba losada

12 Diciembre 2016 06:00

En 2010, el surfista y marinero Chris Bertish, de 42 años, ganó Mavericks Surf Contest, el campeonato anual en el que los profesionales de la tabla se enfrentan a las olas más grandes del mundo.Pero, este martes, se aventuró en una nueva hazaña aún más insólita: cruzar el Océano Atlántico sobre una tabla de paddle surf.

Si lo consigue se convertirá en la primera persona en cruzar el charco con una embarcación de este tipo y sin ningún tipo de asistencia.

Se trata de una ruta de 7.403 kilómetros que empezó en Marina Agadir, Marruecos. Después pasará por las Islas Canarias, las Islas Vírgenes y, finalmente, navegará sin freno hasta el norte de Florida. Algo para lo que cree que tendrá que pasar aproximadamente 4 meses con el mar como único compañero.

Resultado de imagen de A Surfer And His Paddleboard Embark On A Lonely Trans-Atlantic Voyage

Para planificar esta expedición potencialmente arriesgada, ha necesitado entre 3 y 4 años. "Toda la logística y la preparación y la planificación y el entrenamiento ha sido exponencial, es, de lejos, el mayor desafío al que me he enfrentado", dijo.


Se trata de una ruta de 7403 kilómetros que empezó en Marina Agadir, Marruecos. Después pasará por las Islas Canarias, las Islas Vírgenes y, finalmente, navegará sin freno hasta el norte de Florida


A pesar de las dificultades, Bertish confía en sus habilidades y en el mar que tanto conoce. De hecho, dijo a The New York Times que el 90% de los riesgos se los encontraría durante los 5 primeros días, momento en el que tendría que enfrentarse a viento y corrientes.

Resultado de imagen de A Surfer And His Paddleboard Embark On A Lonely Trans-Atlantic Voyage

Cuando supere la parte más crítica, tendrá que remar cada noche la longitud equivalente a un maratón. Algo que, como explicó a The New York Times, hará registrando los datos de las condiciones metereológicas y de sí mismo con "equipos de predicción meteorológica por satélite, servicios de logística y de enrutamiento, radios VHF estacionarias y portátiles".

Antes de Bertish, a principios de este año Nicolas Jarossay se aventuró en la misma expedición, pero terminó a los 48 kilómetros después de volcar la embarcación. Por el momento él ya ha llegado más lejos. Ahora solo podemos esperar que en 4 meses mire el mar desde una playa de Florida.

[Vía The Two-Way]

share