PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El surfista atrapado en Bali vuelve hoy a España para tratar su leucemia

H

 

Estaba ingresado en un hospital que no podía realizarle el transplante de médula que necesitaba y su aseguradora se negó a pagar el coste del avión ambulancia para traerlo de vuelta.

PlayGround

30 Junio 2017 13:26

Diez días de angustia en un hospital que no podría tratarle y una aseguradora que se negaba a traerle de vuelta a España. El profesor de surf Cristian Bosco, con doble nacionalidad mexicana y española, fue diagnosticado de leucemia durante su viaje en Indonesia.

Una fuerte hemorragia en la nariz le llevó a interrumpir su recorrido. Acudió al hospital y allí le dieron la mala noticia. Tenía leucemia linfoblástica aguda. Un tipo de cáncer de sangre y medula ósea que anula el sistema inmune de quien la padece y produce inflamaciones agudas en órganos vitales.

Su estado era crítico. Necesitaba con urgencia un transplante de médula. El equipo médico intentó controlar la enfermedad a través de transfusiones de sangre contínuas como medida paliativa, una opción complicada por la falta de donantes en el país. Si conseguir donantes de sangre era complicado, un transplante de médula era un odisea.

Cada minuto que pasaba era vital para el profesor de surf de 30 años. Su aseguradora se negó a pagar los 180.000 euros que costaban taerle de vuelta a Cantabria, España, donde reside. El alto coste se debía a la necesidad de traer a Cristian en un avión ambulancia, ya que necesita cuidados constantes.

La familia del joven comenzó entonces una campaña de crowfounding para traerle a casa. Se implicaron también el cónsul mexicano y el presidente de Cantabria. Finalmente, la aseguradora SOS International, que se había interesado por la situación del profesor, ha sido la encargada de traerle de vuelta.

Esta madrugada Cristian volaba en un avión comercial habilitado como ambulancia en la zona de clase preferente, para que el paciente pudiera recibir tratamiento durante el vuelo. Bosco quiso agredecer a través de las redes sociales la ayuda recibida estos días.

share