Actualidad

Los surcoreanos llegan hasta Corea del Norte para poder jugar a Pokémon Go

Sokcho, un municipio cercano a la frontera con el país vecino, es el único lugar en todo el país donde se puede jugar al videojuego.

Corea del Sur es el cuarto país más importante de la industria del videojuego en todo el mundo. Situado por detrás de China, Estados Unidos y Japón, es uno de los bastiones más poderosos sobre los que se sustenta el mercado. Sin embargo, el videojuego del momento no está disponible en Corea del Sur.

Pokémon Go no puede jugarse en el país oriental por las restricciones gubernamentales que hay en los datos de los mapas, que no permiten hacer uso del servicio de Google Maps. Esto se debe a que, técnicamente, la república está en guerra contra Corea del Norte y, por razones de seguridad nacional, prefieren no habilitar este servicio.

Por ello, existe una ley de 2008 por la cual se impide la exportación de los datos de la cartografía suministrada por el gobierno a Google, a pesar de que la compañía desafió esta restricción recientemente.

Ahora, sin embargo, los seguidores de Pokémon en Corea del Sur han descubierto que en Sokcho, un municipio cercano a la frontera con Corea del Norte, sí disponen de los datos cartográficos necesarios para jugar al videojuego.

La ciudad de Sokcho ha comenzado a promocionarse como "el único lugar donde se puede jugar a Pokémon Go de toda la península".

Diariamente, se llenan los autobuses de Seúl para viajar hasta Sokcho, que según los mapas no es territorio de Corea del Sur. La ciudad, situada en la costa oeste, ha aprovechado la situación con zonas de Wi-Fi libre y promociones donde se vende como “ el único lugar donde se puede jugar a Pokémon Go de toda la península”.

Esta situación complica la relación ya de por sí complicada entre el gobierno de Corea del Sur y Google. Pero facilita la entrada de Pokémon Go a un mercado del que Nintendo no puede prescindir.

¿Lograrán un acuerdo entre Google, Nintendo y el gobierno o los surcoreanos tendrán que seguir acerándose peligrosamente a Corea del Norte para capturar un Rattata?

[Vía The Guardian]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar