Actualidad

You put me donkey: cómo aprender inglés de la manera más LOL

Hoy sale a la venta 'The Lemony Pear!', el libro que sin duda debería estudiar Ana Botella

Vivimos en la continua contradicción superbritánica, es decir, pasamos la vida diciendo palabras en inglés, cuando en realidad nuestro nivel no es mucho mejor que el de Annie Bottle y su relaxin cup of café con leche. Nos reímos al escuchar a la ex alcaldesa de Madrid, sí, pero más deberíamos reírnos cuando nos escuchamos a nosotros mismos diciendo ciertas cosas un poco raras, inventando expresiones delirantes o pronunciando palabras impronunciables de ese idioma que tanto nos envuelve pero que tan poco conocemos.

Para enfrentarse no sólo al desconocimiento de la lengua sino también a la enorme pereza que supone ponerse a estudiar un idioma, dos jóvenes superhéroes han llegado al panorama editorial dispuestos a solucionarnos muchos problemas. Daniel Vivas Tesón y Nicholas Isard son los autores de uno de los manuales más divertidos del universo: The Lemony Pear!, un volumen ilustrado que recoge algunos de los éxitos de #Superbritánico, el hastag que hizo temblar las redes con sus píldoras de ingenio.

Lo explican así sus creadores: “La idea de crear Superbritánico  comenzó una tarde de julio de 2013, mientras trabajábamos tres compañeros (Marielle, Nicholas y Daniel) en nuestra agencia de traducción, molmola. Uno de nosotros salió a la calle y dijo al resto ‘What a heat my weapon!’ (¡Qué calor miarma!). Imagínate Sevilla en verano… 45 grados a la sombra. Nos partíamos de risa al traducir literalmente al inglés estas expresiones tan de nuestras madres y abuelas, y desde ese momento comenzamos a compartirlas en las redes sociales sin saber que se convertirían en un fenómeno social.”

Como todo lo bueno, Superbritánico no tardó en convertirse en algo de peso, en un artefacto con olor a tinta y a papel, materializado y editado gracias a las editoriales Planeta y Zenith. Desde hoy mismo, además, puede encontrarse en librerías. Hay que salir a buscarlo. Palabrita que es la pera limonera:

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar