Actualidad

Tras tres suicidios, un correccional se amotina y las cámaras graban los altercados

Todo quedó grabado

En la madrugada del 3 de julio, tres suicidios han desencadenado un motín de 300 jóvenes guatemaltecos reclusos en el correccional Las gaviotas. Los internos ocuparon el techo de las instalaciones para exigir mejores condiciones, entre ellas el derecho a tener visitas conyugales.

Dos adolescentes de 18 años que estaban cumpliendo condena por posesión de armas aparecieron colgados con sus propias sábanas en una celda del Centro Juvenil de Detención Provisional Las Gaviotas, en Ciudad de Guatemala. Según la PNC (Policía Nacional Civil), hubo otro interno no identificado fallecido en las mismas condiciones.

En uno de los módulos del Centro se quemaron varias colchonetas que generaron una columna negra y espesa de humo, y mientras algunos peleaban contra la policía, otros diez huyeron. De estos 10 fugitivos, 6 ya han sido recapturados.

Las autoridades ganaron y la batalla se saldó con 3 reclusos muertos, otros 8 de ellos heridos y el pánico de los vecinos residentes cerca de Las Gaviotas, que temen que la escena se repita.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar