PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Salen a subasta cientos de objetos de las misiones espaciales a la Luna

H

 

¿Alguna vez has soñado poseer la bolsita con la que Neil Armstrong recogió restos de la superficie lunar? Esta subasta te lo pone fácil

S.L.

17 Julio 2017 17:40

Getty

El 20 de julio de 1969, dos astronautas de la misión espacial norteamericana Apolo 11 se convierten en los primeros seres humanos en poner un pie en la superficie lunar. El alunizaje de la misión en el Mar de la Tranquilidad se retransmite en vivo por televisión y millones de personas ven como el comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F.Aldrin pasan a la historia.


Bolsa de recogida de muestras lunares


Ahora, 48 años después de uno de los primeros hitos espaciales del ser humano, todos vamos a poder conseguir un pedazo de su historia. La casa de subastas Sotheby’s acogerá el próximo 20 de julio la subasta en vivo del lote Exploración Espacial, un conjunto de objetos y recuerdos de la primera vez que pisamos la Luna y de otras grandes expediciones. La venta contará con 173 lotes de cachivaches espaciales y recuerdos de la tripulación, valorados entre 2,9 y 5,3 millones de dólares.


Maqueta Vostok-1


Entre los objetos por los que se puede pujar en la subasta se encuentra una de las bolsas con las que Neil Armstrong recogió fragmentos de la superficie, rocas lunares y polvo lunar, el plan de vuelo del Apolo 13 con caricaturas y notas de Fred Haise, Jim Lovell y Jack Swigert, una colección de imágenes icónicas de la NASA, una maqueta de 1987 del Vostok-1 de la Unión Soviética, la embarcación que llevó al cosmonauta Yuri Gagarin al espacio en 1961 o un tanque propulsor del sistema Apolo 1970, usado para dirigir la nave espacial.


Plan de vuelo del Apolo 13


La NASA y otros grupos advierten la venta de estos objetos de vuelo espacial únicos. "Este artefacto, creemos, pertenece al pueblo estadounidense y debería estar en exhibición para el público", dijo la NASA en un comunicado poco después de que un tribunal otorgara a una compradora privada la propiedad de la bolsa de polvo lunar que se subastará el 20.

Si tienes dinero suficiente en la cartera puedes registrarte en la web y esperar al 20 de julio, fecha en la cual podrás obtener un pedazo de historia espacial si consigues ganar la puja.



share