Actualidad

Esta evolución del segway hará que no tengas que caminar nunca más

Hovertrax quiere rentabilizar la pereza de una generación

Somos muchos los que nos consideramos personas perezosas. Y son muchos los que invierten en ella. Personas que se mueven en un patinete motorizado, o turistas que deciden molar más que nadie y visitar la ciudad a bordo de un segway, esa plataforma eléctrica con ruedas y un manillar. La pereza es un valor transversal a las culturas occidentales y también puede ser un negocio.

La startup Solowheel trabaja justo ese nicho de mercado. Acaba de lanzar una nueva versión de hovertrax, una plataforma similar a un skate que lleva el vehículo eléctrico a la mínima expresión. Sus dos ruedas se controlan con la inclinación de los pies para avanzar, retroceder o girar a izquierda y derecha. Simplemente te montas y, sin ningún esfuerzo aparente, te desplaza a velocidades de hasta ocho kilómetros por hora. Cuesta unos 850€.

"No sé si teníamos un mercado en mente cuando ideamos esto. Hemos visto que lo compran niños, gente que lo monta de manera recreativa... Tiene aplicaciones comerciales, sirve para ir por el aeropuerto... Creo que es para cualquier persona", dice la directora de marketing de Solowheel en Techcrunch.

Detrás de Solowheel está Shane Chen, un inventor que se declara amante de deportes como el windsurf, el esquí o el snowboard. Según la web de la empresa, "estas actividades ayudaron a inspirar sus numerosos inventos". Curiosamente, muchas de sus ideas sirven para ahorrar todo tipo de esfuerzos.

Chen es autor, entre muchos inventos, del solowheel, el monociclo eléctrico que dio nombre a la empresa y del aquaskipper, un artilugio similar a una bicicleta que permite, literalmente, saltar sobre el agua de la manera más extraña que puedas imaginar. Funcionó. "El éxito del Aquaskipper le permitió a Chen desarrollar los otros productos, sobre todo el solowheel y el hovertrax".

"La visión de Solowheel es alcanzar la digitalización, la conexión continua y la energía limpia, elementos que son la dirección del transporte personal en el futuro". Sus productos son, efectivamente, mucho más ecológicos que los motores diésel; pero... ¿Qué tiene de malo usar las piernas?

La pereza es un valor transversal a las culturas occidentales y también puede ser un negocio.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar