PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así serían los spin-off de nuestros héroes de teleserie preferidos

H

 

Las segundas partes nunca fueron buenas, pero los spin-off tampoco; sin embargo siempre nos pica la curiosidad sobre cómo habría sido la vida de ciertos personajes fuera de la serie

Luna Miguel

08 Agosto 2014 17:23

Hay un dicho popular según el cual nunca jamás una segunda parte de una película será buena. Esto mismo ocurre con los spin-off de las series de moda, que nunca serán capaces de alcanzar las cuotas de humor, acción, delirio u originalidad que nos trajo el producto original. A pesar de esto, los directores y guionistas siguen empeñados en sacar hasta la última gota de nuestras películas o series preferidas, creando nuevas líneas narrativas que ponen a aquel personaje secundario o a aquel exitoso protagonista haciendo cosas desde un prisma completamente distinto al que nosotros conocíamos.

En cambio, a veces la cosas pueden salir bien. O eso parece. Desde que se anunciara que un spin-off de Breaking Bad era más que posible, todos nos echamos a temblar, ¿cómo iba a ser malo algo que surgiera de las brillantes mentes pensantes de aquella serie de culto? Por eso, mientras el mundo espera con ansiedad y muchos nervios aquello que “Better Call Saul” traerá próximamente a nuestras pantallas, nosotros hemos decidido hacer una lista de otras cinco posibles series que nos dejarían la cabeza un poco loca si llegaran a emitirse.

Así que pulsamos Play a nuestro SeriesPlayGround imaginario, y adelante.

(Ah, y cuidado con los spoilers).

1. Las aventuras de Ned Stark en el cielo

Si los siete reinos ya son jodidos, imaginad un posible cielo al que todos los personajes muertos de Juego de Tronos puedan encontrarse. No es el argumento de una novela de Jordi Carrión, no: es una de las posibilidades que todos pensamos cuando otro de nuestros personajes preferidos acaba empalado, decapitado, envenado, o lo que sea. El mundo que representa la serie basada en las novelas de George R. R. Martin no podría tener un solo cielo. En ella hay tanto odio que, una vez sobre las nubes, sus protagonistas volverían a enfrentarse, a hacerse putadas y a querer volver a matarse entre ellos. Total: que las aventuras de Ned Stark en el cielo serían inacabables, algo que a todos sus fans nos gustaría mucho, porque podríamos verlo una y otra vez, en modo loop. Primero un cielo, y luego otro, y luego otro más. Ned, estés donde estés pégale una patada bien fuerte al pequeño rey rubio. Dile de nuestra parte que estamos muy felices. Que se lo merecía.

2. Cletus va a la universidad

cletus

Cletus aparece en Los Simpson de cuando en cuando, demostrando su profunda incultura e ignorancia. A nosotros nos da mucha risa y mucha pena, porque él es un personaje realmente carismático. Si tuviera que regresar solo a la pantalla nos lo imaginamos en un mundo paralelo, en el que por casualidad consigue una beca para ir a estudiar a la universidad. A una de esas caras y prestigiosas de los Estados Unidos, en las que Cletus pasará de ser un apestado, a convertirse en el verdadero rey del campus. Este spin-off podría llamarse "La sabiduría del tonto", o quizás "El club de los poetas paletos", o quizá, también, "Una mente maravillosamente desastrosa".

3. Party Serena

serena

¿Pero Serena no era ya una fiestera total? ¿Pero la serie de Gossip Girl no iba sobre ella? En realidad, Gossip Girl acabó por convertirse en la perfecta historia de todos sus protagonistas, excepto de Serena. Si nos paramos a pensar, no tenemos ni la menor idea de quién es este personaje siniestramente rubio y pomposo. No sabemos nada sobre sus sentimientos, ni sobre su intimidad, ni sobre sus más íntimos secretos. Lo único que conocemos de ella es una cara aplatanada y una horrorosa mueca de tristeza. Lo que deseamos en una nueva etapa con ella es la posibilidad de encontrárnosla sonriendo, contando cosas felices, bailando, disfrutando de la vida, revoloteando por el mundo... y dejando de lloriquear.

4. Nadie muerde a Sam

Entre tanto vampiro y hombre lobo buenorro, nadie hace caso al pobre Sam. Nadie le chupa la sangre. Todas las mujeres lo abandonan. A nadie le importa su estúpido poder de convertirse en un perro... Por eso, quizá, lo que la HBO debería entregarnos es un bonito spin-off de la vida de Sam como animal peludo. Lo hemos visto demasiadas veces corretear por el bosque y lo cierto es que nos encantaría saber cómo es su vida por ahí. Qué come. Con qué animales juega. Si se acuesta con bichos de otras especies. Si la vida es más cómoda cuando se convierte en un roedor...

5. Gunther descafeinado

friends

No podíamos dejar de lado al pobre Ghunter, otro eterno ignorado de la televisión, con ese pelo brillante como el oro y esa ropa noventera incluso si hacía años desde el cambio de siglo. Últimamente se ha hablado mucho de todo lo que cobraban algunos de los actores que protagonizan las sitcom más célebres del momento. De Friends a Big Bang Theory, resulta que el sueldo de algunos de ellos no baja de un millón de dólares por capítulo. ¿Qué cobraría el actor de Gunther? ¿Qué habrá sido de él tantos años después del fin de Friends? ¿Le recordará alguien alguna vez, o le pararán por la calle para pedirle tristes autógrafos? Lo único que sabemos con certeza es que en un spin-off dedicado a él, el personaje argumentaría que se tiñe así el pelo para que no lo confundan con Bret Easton Ellis, o que después del trabajo lo que más le gusta hacer es ir a un Starbucks. Qué majo.

share