Actualidad

El sospechoso del atentado de Berlín es abatido en Milán

El tuecino de 24 años ha muerto en un tiroteo con la policía italiana

El sospechoso del reciente atentado de Berlín, el tunecino de 24 años Anis Amri, ha muerto en un tiroteo con la policía italiana este viernes en la ciudad italiana de Milán, según informa la Agencia Reuters.

El hombre más buscado de Europa falleció a las tres de la madrugada y en la plaza I Maggio de la ciudad al norte de Italia, según informaciones del diario italiano La Repubblica.

Después de una grabación de la madrugada del pasado lunes en la que el joven aparecía en una mezquita de Berlín, la policía alemana pensaba que todavía estaría en Alemania. La policía danesa, por su parte, había asegurado este viernes haberle localizado en Aalborg, informa El País.

Nacido en un pueblo del interior de Túnez e hijo de un jornalero, Amis viajó hacia Europa en una patera en 2011 y fue internado en un centro de acogida de imigrantes en la isla de Lampedusa.

En Italia, fue condenado a cuatro años de cárcel por vandalismo, robo y por intentar incendiar el centro de acogida donde se alojaba, pero fue puesto en libertad por buen comportamiento.

Un hermano del sospechoso contó a la cadena Sky News Arabia que el joven se habría radicalizado durante su paso por el presidio de Palermo.

El Ministro de Interior italiano Marco Minitti confirmó en rueda de prensa que el abatido era "sin sombra de duda" el principal sospechoso de arrollar un mercado navideño en Berlín el pasado lunes, en un atentado que dejó 12 muertos y 48 heridos.

"El hombre, sin dudar, ha sacado inmediatamente una pistola y ha disparado hacia el agente de policía que le había pedido documentos para su identificación. E inmediatamente la patrulla ha reaccionado abriendo fuego", dijo Minitti. "La persona que ha agredido a la patrulla ha sido abatida", concluyó.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar