Actualidad

Esta app es la solución para los ayuntamientos que no quieren cacas de perro

Ninguna iniciativa había logrado que los dueños recogieran los excrementos. Hasta ahora.

Uno de los principales problemas de los ayuntamientos es combatir el incivismo de los ciudadanos que tienen perros y no recogen los excrementos.

En los últimos años, ciudades y pueblos de todo el mundo han puesto en marcha iniciativas para multar a los perezosos que no bajan la bolsita de casa.

Pero las multas, en muchas localidades, no han surtido efecto ya que, para el dueño del perro es tan fácil como mirar a su alrededor si hay policía o no. Por eso, en la ciudad japonesa de Izumisano (Osaka), han puesto en marcha una app de denuncia ciudadana.

Para librarse de una vez por todas de la hez del perro del vecino en frente del portal de casa, solo hay que hacer una foto con el móvil y subirla a la app.

La foto, junto a una localización de GPS ha permitido al ayuntamiento japonés detectar las zonas que suelen estar sucias por defecaciones de perro. Así, envían a las patrullas de limpieza a zonas específicas y tienen localizadas las calles por donde pasean los canes con dueños amigos de la boñiga.

[Vía: BBC]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar