Actualidad

No solo asesinados: 24 periodistas han desaparecido en México desde 2003

Un día después de que EPN prometiera más protección para los comunicadores desaparece Salvador Adame

Cuando aún le duele a México la muerte del periodista Juan Valdez, asesinado de rodillas y con 12 disparos el pasado día 15, se le abre otra herida en el corazón del mismo gremio con la desaparición de Salvador Adame.

El pasado jueves a las siete de la tarde en Nueva Italia, estado de Michoacán, un comando armado obligó a Adame a entrar en un vehículo negro, según contaron testigos a la prensa local, cuenta El País.

El director del canal 6 en la localidad había dejado de cubrir temas de seguridad y narcotráfico por miedo a las represalias, pero acabó siendo víctima, probablemente, de alguno de los carteles en una de las regiones más afectadas por su violencia.

Article 19 México, una organización de derechos humanos en defensa de la libertad de expresión, cuenta con Adame 24 desaparecidos desde 2003 en México, siete en lo que va de año. Son las peores cifras del mundo. 

La del reportero de Michoacán se dio tan solo un día después de que el presidente Peña Nieto se comprometiera a aumentar la protección de los periodistas, que protestaron enérgicamente tras la muerte de Valdez en Sinaloa y la de Jonathan Rodríguez en Jalisco.

El domingo, los corresponsales extranjeros en México escribieron un comunicado a la presidencia de Peña Nieto alegando que "un efectivo acceso a la Justicia es fundamental para frenar las agresiones y garantizar el ejercicio del periodismo en condiciones de seguridad y libertad".

En Uruapan, también en Michoacán, periodistas locales protestaron en silencio este martes por la desaparición y el poco apoyo del Estado. Y escribieron un manifiesto pidiendo su liberación y protección para la familia.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar