Actualidad

El nuevo himno de apoyo a los refugiados es esta canción punk de 1993

'Schrei nach Liebe' ya nació como una canción de apoyo a los refugiados ante la oleada de ataques ultraderechistas de los 90

La ola de solidaridad con los miles de refugiados que buscan un lugar de acogida seguro en Europa ya tiene banda sonora. Se trata de la canción Schrei nach Liebe, del grupo alemán Die Ärzte, que se ha hecho viral en los últimos días gracias a una campaña en redes sociales.

Ha sido la plataforma Aktion Arschloch (que podría ser traducido como Acción Gilipollas) la que ha promovido el tema, que ha llegado a la cima de la lista de los más descargados de iTunes en Alemania.

Se trata de una acción para visibilizar el apoyo de la ciudadanía alemana a los refugiados a través de la canción, que también ha sido pedida masivamente en las cadenas de radio del país.

La razón para haber elegido Schrei nach Liebe es muy simple. El tema apareció originalmente en 1993 como una respuesta musical a los ataques ultraderechistas que sufrían los refugiados en Alemania, especialmente en el este y norte del país. En su videoclip podemos ver cómo el propio trío Die Ärzte defiende a personas refugiadas que van a ser atacados por nazis.

La policía federal alemana ha poporcionado datos escalofriantes este verano. Solo en los primeros tres meses de 2015 se han producido 71 ataques incendiarios contra centros de refugiados. El último de ellos ha sucedido hace escasos cuatro días, cuando cinco personas resultaron heridas tras un incendio en un refugio Heppenheim, cerca de Frankfurt.

Schrei nach Liebe, al tiempo que una proclama en favor de la ayuda mutua a las personas que buscan refugio en Europa, trata de denunciar el muro de hostilidad que la extrema derecha alemana trata de construir ante la llegada de refugiados.

La letra ridiculiza la ideología de extrema derecha con frases como "tu violencia es solo un grito en busca de amor" o "no sabes ni expresarte y tu novia no tiene tiempo para tí".

Die Ärzte ha declarado que todos los beneficios que obtenga de este revival social los donará a la organización Pro Asyl, al tiempo que han deseado "pasar un mal rato a los nazis y a sus simpatizantes", a los que la letra de Schrei nach Liebe tacha de "gilipollas".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar