PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Cómo sobrevivir a que te llamen gorda y fea, según Lena Dunham

H

 

5 momentos épicos de la entrevista a la reina de la angustia postadolescente en The Guardian

Luna Miguel

14 Enero 2014 11:40

Lena Dunham vuelve a estar en boca de todos. El pasado domingo se estrenaba en EEUU el primer capítulo de la tercera temporada de “Girls” y tanto sus fans como la prensa llevan semanas volcados con ella.

A Dunham se le ha comparado mucho con figuras como la de Woody Allen. A su manera, ella también es una excéntrica esclavas de sus propias neuras. Lo demuestra una entrevista con The Guardian publicada el pasado sábado, en donde nos damos cuenta de que la creadora, directora y principal protagonista de la aclamada serie femenina es una verdadera reina de la angustia.

Las palabras "miedo", "incertidumbre" y "aburrimiento" pueblan el perfil que Simon Hattenstone escribe para la cabecera británica. Sin embargo, Lena también nos entrega varios momentos muy divertidos y le suelta alguna que otra leche a algún famoso.

A continuación, los 5 momentos más épicos de la entrevista:

1. Sobre la pérdida de la juventud

El miedo a cumplir años es una de las grandes preocupaciones de Dunham. Cada vez le queda menos para alcanzar la treintena y parece que la idea no le deja dormir:

"Pensé, en dos años y medio tendré 30; después, en 10 años, tendré 40; después, en otros 10 años, ya tendré 50. Me preocupa todo el tiempo. Es el motivo por el que no duermo por la noche".

2. Sobre las drogas que nunca tomó

¿Es necesario que los artistas jóvenes se droguen? Quizá en "Girls" a Hannah le mole probar alguna que otra droga, pero mirad lo que le pasa a Lena Dunham en la vida real:

"Probé la coca, pero fue una decepción. Esnifé un poco pero enseguida me ponía a estornudar. Creo que haber fracasado al probar las drogas es más triste todavía que no haberlas probado nunca".

3. Sobre cómo reaccionar ante los trolls

El periodista de The Guardian hace un repaso a la cantidad de trolls a los que Lena ha tenido que enfrentarse a lo largo de su vida, y sobre todo desde la publicación de “Tiny Furniture”. Que si gorda, que si fea, que si directamente asquerosa… Hattenstone recuerda entonces una declaración brutal que el alter ego de Dunham suelta en la serie:

"En Girls, Hannah le dice a una amiga que ya es inmune a los insultos, 'porque nadie puede odiarme tanto como yo me odio a mí misma, ¿vale?'”.

4. Sobre el fenómeno “Lennah”

¿Hasta dónde llega la influencia de Lena en Hannah y la de Hannah en Lena? ¿Son acaso la misma persona? Lena dice que no, que para nada son lo mismo, aunque inevitablemente tenga que haber mucho de lo real en su personaje. Para otros, la distinción no es tan fácil, y Lena apunta:

"Otra gente del reparto lo hace. E incluso me llaman Lena mientras estamos dentro de una escena".

5. Sobre el idiota de Terry Richardson

Lena admite arrepentirse de haber posado ante Terry Richardson cuando el periodista hace referencia a su sesión de fotos con este fotógrafo tantas veces acusado de explotación sexual. Para nuestra sorpresa, parece que Richardson no le cae nada bien:

"No suelo lamentar muchas cosas, pero sí me arrepiento de haber posado para Terry Richardson. En cuanto a nuestra amistad: ni es mi amigo ni lo ha sido jamás […] No estoy a favor de acusar a mis amigos por sus relaciones, y tampoco de ser la mejor amiga de un depredador sexual. ¿Esto responde a tu pregunta? Espero no sonar cabreada".

share