PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Una mujer sobrevivió al atentado de Manchester gracias a la carcasa metálica de su iPhone

H

 

Una tuerca lanzada por la explosión se dirigía hacia su cabeza, pero el móvil frenó el golpe

J.C.S.

26 Mayo 2017 11:12

Lisa Bridget

Lisa Bridgett es una mujer de 45 años que el pasado 22 de mayo estaba disfrutando en Manchester del concierto de Ariana Grande junto a su hija. Al igual que los cientos de espectadores que se agolpaban en su sección, el atentado le pilló de lleno. Pero, según acaba de revelar su marido, salvó su vida gracias a su iPhone.

En declaraciones para The Guardian, Steve Bridgett ha explicado que su mujer estaba hablando por teléfono en el momento del ataque. La explosión le alcanzó en varias zonas de su cuerpo, pero no en su cabeza, ya que la carcasa metálica de su smartphone desvió una tuerca que se dirigía hacia su cabeza.



“Es muy afortunada de estar viva. El hecho de que ella estuviera hablando por teléfono en el momento exacto probablemente salvó su vida. La tuerca ha afectado al móvil, que no solo desvió su trayectoria, sino que también la ralentizó considerablemente”, explica Steve.

Aun así, Lisa perdió un dedo, sufrió una fractura en el tobillo y una gran herida en el muslo, además de sufrir tres lesiones más pequeñas. El martes fue operada de urgencia después del accidente, y los médicos del Manchester Royal Infirmary tienen prevista otra operación para que pueda seguir llevando una vida normal.

Su marido recuerda que “el dedo no le volverá a crecer”, pero se muestra optimista ya que podrá recuperarse completamente. Además, da las gracias a la policía por su trabajo después del incidente y a los médicos que se han encargado de tratarla:

“En particular, quiero dar las gracias a Peter, un guardia del Manchester Arena que ayudó a Lisa a salir y encontrar un lugar seguro”.

[Via The Guardian]

share