Actualidad

Esta app solo sirve para escribir a su creador, y miles de personas la están descargando

La idea suena absurda, pero podría tener más potencial de lo que parece

Ethan es una app que solo tiene una función: mandar mensajes a Ethan, su creador. Puede que la idea suene absurda, pero la aplicación existe. Y mucha gente la está descargando.

“Quería encontrar una manera para que mis amigos pudieran enviarme mensajes de forma rápida, simplemente abriendo la app. Hace tiempo que cerré mi perfil de Facebook, así que esta es la manera que tiene la gente de contactar conmigo. Además soy el propietario de todos los datos. También puedo bloquear a gente pesada de forma sencilla”, dice Ethan Gliechtenstein a Business Insider.

Con lo que no contaba Gliechtenstein es que personas ajenas a su círculo de amigos empezaran a descargarse la app. Gente que le escribía y le preguntaba cosas. “Me convertí en una suerte de asistente virtual, recomendado música para cenas románticas o animes en los que salieran dragones. A veces es un poco pesado porque siguen llegando preguntas cuando estoy durmiendo. Esta es la razón por la que añadí las normas en la web”, explica.

¿Algunas de las normas? “No le pidas a Ethan que te haga tú trabajo”, “No te enamores de Ethan” o “Deja una reseña de 5 estrellas en la Appstore”. Por lo demás, puedes “pedirle a Ethan la opinión sobre cualquier cosa”.

“A veces les doy consejos amorosos. A veces hablo de tonterías con ellos cuando están aburridos. A veces les recomiendo música. A veces escojo la ropa que mejor les queda”, dice Gliechtenstein acerca de las cosas que le pregunta la gente.

Sobre el papel se hace difícil imaginar que Ethan pueda tener un éxito masivo. Pero su creador se está planteado crear versiones personalizadas para que todo el mundo pueda tener su propia app de mensajes rápidos. Esto no suena tan descabellado. Al fin y al cabo, es lo mismo que tener un perfil de Twitter o un dominio web con tu nombre.

La verdadera pregunta, sin embargo, es otra. ¿Es realmente necesario estando tan hipercomunicados como estamos?

Vía [Business Insider]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar