PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Conoce a los sirios que hacen videoclips con la reconstrucción de su ciudad

H

 

"Vosotros destruís, nosotros reconstruímos" es el lema de un grupo de sirios que intenta quitar dramatismo a las huellas de la guerra.

PlayGround , Agencias

05 Julio 2017 19:03


Se hacen 'selfies', cantan y bailan con sus palas a cuestas y usanlos cubos de cemento como tambores.

Imitan en forma de parodia los vídeos de propaganda de los que estuvieron en la guerra.

Pero ellos son pacíficos: son doce sirios reconstruyendo la ciudad de Saida, en la provincia de Deera.

El nombre de esta brigada también contiene el humor que expresan sus vídeos. Se llaman "Vosotros destruís, nosotros reconstruímos".

"Hay una posibilidad de que los edificios sean atacados de nuevo", reconoció a Reuters Abu Salem, uno de los constructores. "Esperamos que los habitantes puedan ahora usar sus casas como refugio", añadió.

Sin ingenieros ni técnicas de construcción o mezcladores de cemento, los ciudadanos que quedan lo tienen más complicado para rehacer los municipios.

Las delegaciones del gobierno sirio de al-Assad y de la oposición se encuentran ahora mismo en un proceso de negociación de paz que busca poner fin a un conflicto de seis años en los que han muerto entre 320.000 y 450.000 personas, en los que un millón y medio de personas han resultado heridas, el 50% de las infraestructuras han sido destruidas y en los que al menos cinco millones de sirios han abandonado el país, según cifras de abril del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

share