Actualidad

Así se sienten los conejos cuando les arrancan el pelo para hacer ropa

PETA comparte un escalofriante anuncio para denunciar la crueldad a la que son sometidos estos animales

El conejo de angora es un especie proveniente de Turquía. Su carácter particularmente manso lo convierte en un perfecto animal de compañía. Y su pelaje fino y alargado es uno de los más valorados de la industria textil. Tristemente, esto implica que sea uno de los animales más explotados del mundo.

En su último anuncio, la organización animalista PETA ha querido denunciar el cruel proceso que se utiliza para obtener su lana. Para ello comparan el sufrimiento de los animales con el de las personas que se depilan con cera. Los primeros planos de las expresiones de dolor de los actores se acompañan con efectos de sonido más propios del tráiler de una película de terror. Este artificio hace que la comparativa sea un tanto forzada. Una sensación que se corrobora cuando llega el momento más turbador del vídeo, en el que vemos lo que realmente les hacen a los animales. ¿Cómo es posible comparar una tortura tan atroz con un proceso al que las personas se someten voluntariamente con fines estéticos?

El metraje final está extraído de un reportaje que la misma organización compartió el pasado año, en el que se filmaba clandestinamente el modo en que los animales eran despellejados vivos en una fábrica de China. El vídeo provocó un escándalo en la industria de la moda, y marcas como Gap, Topshop, H&M o C&A dejaron de utilizar esta lana en sus productos de manera inmediata. H&M incluso anunció que todo aquel que tuviera una prenda de angora podía devolverla y recuperar su dinero.

Tal y como explicó PETA cuando difundió el vídeo, los conejos son animales “inteligentes y socialmente complejos, con personalidades individuales, como los perros o los gatos”. Verlos temblar y chillar de desesperación cuando se les arranca el pelo hasta dejarles en carne viva es escalofriante. Te dejamos el vídeo a continuación pero te avisamos que te costará olvidarlo. Cuando la realidad es tan horrible, intentar dramatizarla aún más en la ficción resulta incluso ridículo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar