PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Todo lo que siempre quisiste saber de Luke Skywalker (y nunca pudiste preguntar)

H

 

Mark Hamill se somete a un AMA de Reditt y recupera algunas anécdotas del rodaje de 'Star Wars'

José Necky

24 Enero 2014 08:50

Mark Hamill, el actor que encarnó a Luke Skywalker, ha respondido a las preguntas de los usuarios de Reddit en una nueva entrega de sus sesiones de Q&A 'Ask Me Anything'. En ella recuperó sus recuerdos de la mítica saga, los sentimientos que albergaba al respecto y, además, corroboró algunos rumores.

Empecemos por esto último: Mark Hamill confirmó que aparecerá en la nueva película de 'Star Wars', dirigida por J.J. Abrams. También está asegurada la presencia de Carrie Fisher y de Harrison Ford. Parece que, a diferencia del aclamado retorno de 'Twin Peaks', en este caso sí podremos reencontrarnos nostálgicamente con los héroes de 'Star Wars' envejecidos.

Sin embargo, casi todas las preguntas de su AMA estaban centradas en las películas pasadas. Hamill reveló que la primera vez que leyó el guión la historia le pareció algo trillada, y si bien esperaba que a la gente le gustara, en ningún momento creyó que pudiera cosechar tal éxito de crítica. Lo que más le había motivado para participar en la saga era que en una película de ciencia-ficción predominara tanto el humor.

Luke Skywalker

También habló de hasta qué punto la relación maestro/alumno con Harrison Ford iba más allá de la pantalla: para Hamill fue un honor trabajar con el actor que había conocido en 'American Graffiti'. En este sentido, es curiosa la escena que relata Hamill sobre el descubrimiento de la identidad real de Darth Vader: sólo sabían el secreto Irvin Kershner (el director), George Lucas y Hamill. Harrison Ford se enteró en el mismo rodaje, por lo que se giró hacia ellos gritando algo así como '¿por qué coño no me lo habíais dicho?'.

Luke Skywalker

Finalmente, y para rescatar otro momento de la entrevista, Hamill pidió a los fans de 'Star Wars' que nunca abandonaran su complejo de Peter Pan y trataran de usar la Fuerza para arrastrar el mando de la televisión hasta sus manos.

Lo seguiremos intentando, Luke.

Puedes acceder al chat completo con Hamill siguiendo este link.

Mark Hamill AMA Reddit

share