Actualidad

Reino Unido estudia prohibir el 'sexting' entre menores de 18 años

Eso es lo que propone el Secretario de Sanidad del Reino Unido como medida para defender a los menores del ciberacoso

Por lo que parece, el gobierno de Reino Unido tiene una pequeña obsesión con el sexo. Hace poco menos de una semana, saltó a los medios la noticia de que el gabinete británico quería sacar adelante una ley que prohibiera el sexo “no convencional” en Internet. Ahora, los esfuerzos del gobierno se centran en una de las prácticas sexuales más de moda en nuestro tiempo: el 'sexting'.

En concreto, el secretario de Sanidad del Reino Unido, Jeremy Hunt, propone prohibir el sexting entre los menores de 18 años.

Pese a que la edad de consentimiento en el país es de 16 años, el mandatario pidió a las empresas y a las redes sociales que no permitan a los menores de edad enviar estos mensajes. Según el político, el sexting tiene un impacto negativo en la salud mental de los adolescentes y puede contribuir al aumento de una cultura de la intimidación online.

“Creo que los medios sociales deben dar un paso adelante y mostrarnos la solución al problema de la mala salud mental de los adolescentes, no ser la causa del problema”, explicó Hunt. “Hay muchas evidencias de que si las industrias tecnológicas se ponen a ello, pueden hacer cosas muy inteligentes”, remarcó.

Hunt siguió divagando: “Me pregunto a mí mismo por qué no se pueden prevenir los mensajes sexuales con fotos explícitas para gente de 18 años, como si fuera un candado que los padres eligen poner en el contrato del móvil. Porque hay tecnología que puede identificar las fotos sexuales explícitas y evitar que estas se transmitan”.

Pese a que la edad de consentimiento en el país es de 16 años, el mandatario pidió a las empresas y a las redes sociales que no permitan a los menores de edad enviar estos mensajes

También propuso controlar mediante tecnología el acoso cibernético. "Me pregunto por qué no podemos identificar el acoso cibernético cuando sucede en las plataformas de medios sociales mediante el reconocimiento de patrones de palabra, y luego evitar que esto ocurra. Creo que hay muchas cosas que las empresas de medios sociales podrían poner en su software que podrían reducir los riesgos asociados con los medios sociales, y creo que es algo que deben perseguir de una manera que no han hecho aún”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar