Actualidad

Encontrado uno de los primeros signos de vida en la Tierra: una seta de 115 millones de años

Los hongos se pierden en cuestión de días. Este duró millones de años

Cuando los dinosaurios apenas empezaban a asomar su cabeza en el mundo, un hongo aventurero cayó en un río de lo que hoy es el norte de Brasil, fue lavado en una laguna de agua salada y se quedó enterrado en sedimentos durante millones de años.

Hasta ahora.

El paleontólogo Sam Heads reparaba en el tremendo hallazgo cuando estaba digitalizando especímenes de la Formación Crato, una formación geológica del cretáceo. Tan solo han pasado 115 millones de años desde que se formó el hongo.

Se lo contó a Motherboard y lo recoge también Gizmodo: "Lo miré bajo el microscopio y pude ver estructuras que parecían branquias, tenía un gran capuchón y pensé, guau, esto parece un hongo. Los hongos son muy efímeros por naturaleza. Normalmente se pierden en cuestión de días".

"De hecho, sólo se conocen alrededor de 10 hongos fosilizados, todos los demás se conservan en ámbar, como la resina de los árboles goteando hasta el suelo de un bosque antiguo", añadió.

Se sabe poco de este hongo: que fue hallado en la geológicamente rica región brasileña de Ceará, que seguramente forme parte de la familia Stopharicae y que es uno de los primeros signos de vida hallados en la tierra.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar