Actualidad

El servicio musical por suscripción Daisy recibe una inversión de 60 millones de dólares

El dinero viene de un grupo inversor propietario de Warner Music Group

Daisy, el servicio de streaming musical de Beats Electronics (responsable de la gama de productos Beats by Dre, fruto del partnership entre Interscope y Dr. Dre) que cuenta con Trent Reznor como director creativo, ha conseguido una financiación de 60 millones de dólares a través de un consorcio liderado por Access Industries, un grupo inversor de Len Blavatnik que es propietario de Warner Music Group. Liderado por el presidente de Interscope Geffen y el cofundador de Beats Jimmy Iovine junto al nuevo CEO Ian Rogers, Daisy se ha convertido en una empresa separada de Beats que saldrá al mercado a finales de 2013.

Considerado ya un líder en el sector de cascos y altavoces para reproductores de música, donde el crecimiento de Beats ha sido enorme, la misión de Iovine de llevar sonido de alta calidad a cada oído melómano de América (y eventualmente del mundo) está más cerca gracias a Daisy, que promete estar aquí para “reintroducir la misma magia en el proceso de descubrimiento y consumo musical”. Blavatnik ha revelado sobre su participación: “Beats tiene la visión, la marca, el equipo de management y ahora el grupo inversor para cambiar efectivamente las expectativas y experiencias de un servicio musical por suscripción”.

Por otro lado, Reuters habla de una reunión entre Tim Cook, de Apple, y Jimmy Lovine para una potencial colaboración con respecto al planeado servicio de música por streaming de Beats. Cook expresó interés en el modelo de negocio de Daisy pero la reunión fue sólo “informativa”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar