Actualidad

El servicio musical a la carta de YouTube cada vez más cerca

Todo apunta a que el servicio desembarcará a finales de este año o a inicios de 2014

Indiscutiblemente, YouTube ha cambiado los usos de millones de personas, sobre todo las más jóvenes, en lo que respecta a descubrir y escuchar la música. Es por ello que la compañía tiene en mente lanzar próximamente un servicio de suscripción a la carta, similar al de Spotify pero con el aliciente del vídeo, que focalizará toda su atención en los contenidos de carácter musical. Habrá una versión gratuita con la que se podrá acceder a todo su catálogo, y existirá también una versión de pago (se estima que la tarifa de suscripción rondará los diez dólares mensuales) que permitirá almacenar los vídeos en caché, y verlos en modo offline sin ningún tipo de anuncio.

YouTube, a través de su empresa matriz, Google, ya ha conseguido cerrar acuerdos con Warner Music Group, Sony Music Entertainment y Universal Music Group para esta nueva aventura. Sin embargo, la empresa prefiere guardar silencio de momento al respecto de sus planes. "Siempre estamos trabajando en nuevas y mejores formas para que las personas disfruten de los contenidos de YouTube en todas las pantallas, y en dar a los socios más oportunidades para llegar a sus fans. Sin embargo, no tenemos nada que anunciar en este momento", ha afirmado YouTube en un comunicado, aunque según varias fuentes de la compañía dicho servicio podría ser una realidad a finales de este año o a principios del 2014.

La compañía no sólo apuesta por este sistema de suscripción musical, sino que también quiere potenciar el uso de su aplicación móvil y otras plataformas como las esperadas Google Glass para ofrecer una nueva experiencia audiovisual.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar