PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Este perro de servicio apareció en el anuario del instituto por la mejor razón posible

H

 

Alpha lleva dos cursos acompañando a su dueño a clase, en varias ocasiones le ha salvado la vida, y todos están encantados de que aparezca en el anuario

E.M.C.

25 Mayo 2017 14:25

Andrew "AJ" Schalk, de 16 años, es un estudiante del instituto Stafford de Virginia al que diagnosticaron con diabetes tipo en 2009. Fue entonces cuando Alpha, su perro de servicio, llegó a su vida. Ahora, después de dos cursos acompañándolo al instituto, Alpha ha tenido el reconocimiento que se merece apareciendo junto a su dueño en la foto del anuario.

Alpha está adiestrado para detectar si el nivel de azúcar en sangre de Schalk es demasiado alto o demasiado bajo oliendo su aliento. "La decisión de tener un perro de servicio vino con la intención de controlar mi nivel de azúcar en sangre, Alpha ha salvado mi vida en varias ocasiones". Junto a él, Schalk sabe que no corre peligro.


(Podrían haberle puesto una banquetita a la pobre, que le han cortado media cara)


El compañero inseparable de Schalk llegó a la familia cuando tenía solo cuatro meses, y ya lleva con ellos tres años y medio. El curso pasado, Schalk empezó a llevarla con él a clase. "Empecé a llevarlo una vez a la semana. Luego dos, poco a poco hasta que estaba perfectamente aclimatado", explicó a Mashable.

Alpha está perfectamente integrado en el instituto. "Alpha no es una distracción en absoluto. Se tumba bajo mi mesa, y aunque todo el mundo sabe que ella está ahí, siguen prestando atención en clase y están felices de tenerla en el aula".



Siendo Alpha el tipo más popular del instituto, no es de sorprender que cuando su dueño pidió si podía salir junto a él en el anuario y nadie le pusiera pegas, al contrario. "Hablé con una amiga del club del anuario y le pregunté si podíamos meter a Alpha en él", explicó Schalk. "Le pasó la petición al profesor que estaba a cargo del tema y todos los demás profesores y la administración me apoyaron al 100%".

"Todos mis compañeros estuvieron encantados de ver a Alpha en el anuario. Y los que no le conocían se pusieron muy contentos de encontrarse por sorpresa a un perro de servicio en el Anuario".


Alpha clearly dressed up for picture day.


Además de su aparición estelar en el anuario de este año, Alpha tiene también su propio carné de estudiante.

A Schalk le queda todavía un año en el instituto, y él ha asegurado que el curso próximo volveremos a ver a Alpha en el anuario.


[Vía Mashable]

share