Actualidad

Ni en tus peores pesadillas: descubren serpientes que cazan en manada

Boas con el modo pandillero activado. Suena terrorífico pero es real

Si aún se te encoge el corazón cada vez que ves la espectacular cacería de un grupo de serpientes a una pequeña iguana en el documental de la BBC Planet Earth II, espera a leer lo que viene a continuación.

Según un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Tennessee, la caza en modo pandillero de las serpientes del famoso vídeo podría ser algo más común de lo que pensamos. La investigación, la primera de este tipo, ha descubierto que una especie de serpiente caza en equipo para mejorar su eficacia depredadora.

La serpiente en cuestión es la boa cubana y utiliza este curioso método para cazar murciélagos, su presa favorita. El autor principal del estudio, Vladimir Dinets, observó cómo este tipo de serpiente se colocaba al amanecer y al anochecer en la entrada de la cueva de murciélagos, a la espera de su presa.

"Las serpientes que llegaban a la zona de caza se solían posicionar en la parte de la entrada en la que las otras serpientes ya estaban, formando una “valla”que impedía el paso y bloqueaba de forma efectiva la trayectoria de vuelo de la presa”, se lee en el estudio. Mientras, varias de las compañeras entraban sigilosamente a la caverna, se suspendían del techo y agarraban a los murciélagos.

Esa técnica permitía un 100% de porcentaje de éxito.

“Este tipo de cacerías en grupo siempre eran exitosas, y cuantas más serpientes estaban presentes, menos les costó a cada una capturar un murciélago. Pero si solo había una boa, a veces fallaba a la hora de conseguir su comida”, explica.

De acuerdo con el estudio, tan solo un pequeño número de las más de 3.650 especies de serpiente conocidas usa la táctica de cacería en grupo y es la primera vez que se prueba científicamente.

“Es posible que la caza coordinada no sea algo tan poco común entre las serpientes pero nos llevará un montón de investigación en este campo averiguarlo”.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar