Actualidad

Si eres poco sensible al dolor, podrías tener un infarto y no darte cuenta

Un estudio revela que hay personas que tienen ataques cardíacos sin notar sus síntomas obvios

El síntoma clásico de un ataque al corazón es el dolor en el pecho. Unos investigadores han realizado un estudio que, sin embargo, alerta de los ataques cardíacos ‘silenciosos’. O lo que es lo mismo: infartos de los que el paciente ni siquiera es consciente y que puden ser mortales.

La doctora Andrea Ohrn declaró que “hay personas que experimentan estos ataques cardíacos sin saberlo, sin recibir un diagnóstico”. Según su estudio, el hecho de no tener ningún síntoma o de ser más tolerante al dolor puede ser un factor que indica más vulnerabilidad frente a un ataque al corazón.

Ahora bien: el estudio también dice que siempre existe algún tipo de síntoma para cada enfermedad. Saber cuáles son puede impedir tragedias mayores. Los ataques cardíacos ‘silenciosos’ van ligados también con los dolores de cabeza, con el dolor en la parte superior de la espalda, con la dificultad para respirar y las náuseas.

“Hay que ser más vigilante en la educación de la gente. El dolor de pecho no es el único síntoma de un ataque al corazón”, dijo, por su parte, la doctora Nieca Goldberg, directora del Women’s Heart Program en el NYU Langone Medical Center de Nueva York.

El estudio también revela que un 19% de hombres ha sufrido alguna vez un ataque al corazón. En las mujeres, el porcentaje es del 7%. Sin embargo, son las mujeres quienes más sufren ataques cardíacos "silenciosos". Según Ohrn, las mujeres tienen más probabilidades de sufrir los síntomas atípicos de estos ataques.

Como conclusión, los investigadores aconsejan que los médicos tomen más precauciones cuando surja alguno de estos síntomas menos evidentes. “La ausencia de dolor en el pecho no debe disminuir el estado de alerta hacia las enfermedades del corazón”, dijo la doctora Ohrn. Otra de las recomendaciones del estudio es llevar una más saludable.

[Vía: CBS News]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar