PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

8 señales que indican que podrías ser mucho más listo que el resto

H

 

La ciencia le está gritando al mundo lo especial que eres

Margaryta Yakovenko

13 Mayo 2016 19:27

Imagen de Izumi Miyazaki

Están por todas partes, como una plaga bíblica. Puede que no lo sepas, pero los genios llenan tu vida. Tanto que hasta puede que tú mismo seas uno. ¿No te lo has planteado nunca?

Los tests de inteligencia ya han quedado obsoletos y por otra parte eran demasiado polémicos. Ahora, los psicólogos han desarrollado nuevas técnicas para medir la excepcionalidad. Nada de pruebas lógicas ni preguntas de vocabulario, tus hábitos, defectos y manías le están gritando al mundo lo especial que eres sin que te des cuenta.



Actualmente se llevan a cabo tal disparidad de estudios que demuestran con hechos tu genialidad que cualquier señal puede ser síntoma de lo extraordinario que eres. Y no, no estamos hablando de que tengas el coeficiente intelectual de Albert Einstein o que hayas conseguido matrícula en todas las asignaturas de tu carrera, estar delgado o tener un gato puede ser suficiente para ser un auténtico cerebrito encubierto.

Aquí las 8 señales que demuestran sin lugar a dudas que eres un tío listo, al menos más listo que la mayoría de la gente que te rodea.

1. Si eres alto, eres más listo que el resto.

No es por meternos con los que no superan el metro y medio, pero un estudio de Princeton realizado en 2008 llegó a la conclusión de que las personas más altas conseguían puntuaciones mayores en pruebas de inteligencia.

¿Te arrepientes ahora de no haber comido suficientes petitsuisses?

2. Si eres delgado, eres más listo que el resto.

A más centímetros en la cintura, menos capacidad cognitiva. O eso asegura un estudio de la Universidad de Toulouse de 2006 y corrobora otro de ese mismo año de la Universidad de Glasgow. El último halló que los niños de 11 años con puntuaciones más bajas en pruebas verbales y no verbales eran más propensos a ser obesos con 40.

Los investigadores creen que los niños más inteligentes posiblemente podrían haber conseguido mejores oportunidades de educación, lo que se tradujo en un mayor estatus y mejores empleos pagados con los que permitirse restaurantes con estrellas Michelín y no hamburguesas de 1 euro de carne dudosamente identificable.

3. Si tienes un gato, eres más listo que el resto.



Lo siento por todos aquellos amantes de perros. Vuestro sacrificio de sacarlos a pasear varias veces al día y recoger su caca caliente con una bolsa en la mano, no está siendo recompensado.

Un estudio de 2014 demostró que las personas que tenían gato también conseguían puntuaciones más altas en la prueba que mide la capacidad cognitiva.

4. Si te gusta emborracharte, eres más listo que el resto.

La psicología lo deja muy claro: si bebes cada fin de semana hasta el punto de rozar el coma etílico, eres, sin duda, una persona asombrosamente inteligente. Bienvenido al club de Bukowski, Hemingway, Kerouac y Poe. El club de los hombres extraordinariamente alcohólicos. El club de los hígados muertos.

El psicólogo evolutivo Satoshi Kanazawa y sus colegas hallaron que los niños con mejores resultados de CI de adultos tenían la tendencia de beber más alcohol.

5. Si te gustan las drogas, eres más listo que el resto.



No estamos haciendo una apología a las drogas, solo le estamos haciendo caso a la ciencia. Según un estudio de 2012, existe un vínculo real entre el alto índice de inteligencia en la infancia y el uso de las drogas ilegales en la edad adulta.

Por lo visto, los niños inteligentes de mayores tienen más opciones de adoptar comportamientos potencialmente dañinos para su salud.

6. Si eres zurdo, eres más listo que el resto.

Algo que antes era señal de estar poseído con el tiempo ha pasado a ser conocido como un símbolo de genialidad. Según un documento de 1995, los zurdos tienen un "pensamiento divergente" del que los diestros carecemos. El mismo estudio demuestra que los zurdos eran más hábiles en la combinación de dos objetos para formar un tercero.

7. Si eres de izquierdas, eres más listo que el resto.

Algunos llevamos tiempo sospechando que el conservadurismo no lleva a nada bueno. Políticas austeras y racistas nos parecían dar la razón pero ha tenido que llegar la ciencia para confirmar nuestras sospechas.

El mismo psicólogo evolutivo que aseguraba que los alcohólicos son más inteligentes, Kanazawa, ha demostrado que las calificaciones más altas en pruebas de inteligencia corresponden a niños y adolescentes más progresistas.

8. Si te preocupas mucho por todo, eres más listo que el resto.

¿Eres una drama queen? ¿No puedes dormir por las noches porque le das cien vueltas a lo mismo? ¿Te afecta todo tanto que vives constantemente al borde de un ataque de ansiedad? Enhorabuena, eres tremendamente inteligente.

Una reciente investigación revela que las personas ansiosas son más inteligentes, se preocupan más y consiguen mejores resultados en las pruebas de CI.

Ahora que ya sabes que vives rodeado de genios, quizá el mundo te parezca un lugar mejor para habitar. Si no cumples ninguna de las señales anteriormente descritas no te preocupes, posiblemente todos estos estudios hayan sido realizado por mediocres. Porque, ¿desde cuando los genios han sido comprendidos?

share