Actualidad

El 'selfie at funeral' que enfadó a Michelle Obama

El presidente de los EE.UU. se fotografió sonriente junto a David Cameron y Helle Torning-Schmidt en el funeral de Mandela

Los españoles somos un poco como Lena Dunham en "Girls": la pena que sentimos por nosotros mismos es más el resultado de nuestro egocentrismo que no su causa. Pensamos que somos recordmans en cuanto a humillaciones públicas. Por eso no nos sorprende que nuestro ilustre presidente diga, en el mismísimo funeral de Nelson Mandela, que se siente emocionado por estar en el Estadio en que la Roja, institución entre las instituciones, ganó su primer mundial. Al más puro spanish way.

Pero nuestra selección de políticos no pudo repetir medalla de oro en el Soccer City de Johannseburgo. Quien se llevó el indiscutible primer puesto de la polémica mundial no fue el barbudo de los puros, fue el cawboy de los drones. Y es que Obama incendió las redes sociales cuando le pillaron con las manos en la masa haciéndose un 'selfie' en el funeral de Madiba, junto a otros dos líderes mundiales: el primer ministro británico, David Cameron, y Helle Torning-Schmidt, primera ministra de Dinamarca.

Cuando hace unos meses hablábamos de Selfies At Funerals, el tumblr surgido como expresión de esa nueva moda frívola que lleva a los adolescentes a hacerse fotos en funerales y a compartirlas luego en Instagram, describíamos la sensación que nos producía el fenómeno como algo a medio camino entre la risa incrédula, la incomprensión y una especie de vergüenza ajena tierna. Esta vez toca sacar la ternura fuera de la ecuación.

Sin embargo, la discusión sobre la frivolidad de comportarse como un maleducado adolescente quedó sepultada bajo las ruinas de la explosión que causó el supuesto enfado de Michelle Obama. Una pataleta que se deduce, visiblemente, de la cara de mil diablos que luce la Primera Dama mientras los tres líderes del Mundo Libre ensayan su versión instagramer de la foto de las Azores. Pero también de la mirada perdida de Michelle mientras Obama está bromeando, muy pero que muy al borde del tonteo teenager, con la rubia Helle Torning-Schmidt. La guinda del pastel, por supuesto, fue el intercambio de asientos entre Barack y Michelle, colocándose esta última entre los presuntos tortolitos. Como diciendo: hasta ahí podíamos llegar.

Tras la noticia, las redes sociales se llenaron de ataques sexistas y racistas hacia Michelle Obama. Pero, ¿hubo realmente una adaptación yanqui del affaire Corinna entre los Obama? ¿O la polémica es sólo el resultado de tres fotografías desafortunadas?

Lo único seguro es que Barack Obama y sus compinches han pasado a engrosar las filas de ese célebre Tumblr de dudosa moralidad: Selfies at funerals.

You may be the ruler of the free world, but we know who's boss! Its going to be a long flight home! #MichelleObama pic.twitter.com/BKSpH4hx9k

— Zaheerah Bham-Ismail (@ZeeKNTL) December 10, 2013

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar